Exjefe del Comando Sur de EEUU llega a República Dominicana para supervisar sistema contra el comercio ilícito

El exjefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Wesley Clark. 

El exjefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Wesley Clark, llegó este miércoles a la República Dominicana, a los fines de tratar el comercio ilícito y supervisar la ejecución del Proyecto Tráfico, que aporta al Gobierno un sistema de control de la comercialización de bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Clark también se reunirá con empresarios dominicanos y titulares de diversas entidades gubernamentales, detalla un comunicado de prensa.

La empresa SICPA desarrolla para la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) el Sistema de Trazabilidad Fiscal de Bebidas Alcohólicas y Cigarrillos (Tráfico), un mecanismo contra el comercio ilícito mediante el cual marca e identifica con estampilla fiscales de alta seguridad las bebidas alcohólicas y cigarrillos, garantizando la procedencia lícita de estos productos.

El sistema Tráfico permite a los ciudadanos verificar la legitimidad de los productos con un teléfono celular, enviando un mini mensaje al 7876 o a través del APP Revísame.

Clark, general de cuatro estrellas, tuvo una carrera militar de 38 años en el Ejército de los Estados Unidos, fue jefe del Comando Sur y jefe supremo del Comando Aliado de la OTAN en Europa. Ha incursionado en la política con el Partido Demócrata y ha publicado varios libros de estrategia militar, clasificados como best sellers.

Durante su carrera empresarial, Clark se ha desempeñado como asesor, consultor o miembro de la junta de más de noventa empresas entre las cuales figura SICPA, multinacional Suiza dedicada a crear soluciones tecnológicas de seguridad y trazabilidad, con presencia en el país desde el año 2019.

diariolibre.com