En SDE se hizo segunda jornada de “La ruta de la limpieza”

El operativo “La ruta de la limpieza” del municipio Santo Domingo Este (SDE) inició el jueves con la descongestión del transfer de basura y continuó ayer con la recogida de basura en varios sectores de la zona.

Los sectores que el ayuntamiento de SDE intervino en la segunda jornada del operativo fueron Villa Liberación, la carretera Mella, La Toronja, algunas zonas de invivienda, El Perla Antillana y la carretera de Mendoza. En estas jornadas, que durarán 45 días, están participando también la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), el Ministerio de Obras Públicas y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Durante un recorrido se constató que en efecto el camión de la basura pasó en horas de la mañana por la carretera de Mendoza, sin embargo, algunos vertederos improvisados no fueron limpiados en su totalidad y se observaron pequeños cúmulos de basura. Además, fue evidente que esta carretera fue saneada de desechos solo en algunos tramos.

Sobre la recogida de basura en la carretera de Mendoza algunos lugareños indicaron que el camión estaba muy lleno y por eso algunos vertederos no fueron limpiados en su totalidad. El vendedor de zapatos Bienvenido sostuvo que el basurero de la escuela José Mendoza es culpa de los vecinos de la zona porque llevan la basura “hasta en la madrugada”.

Dijo que el ayuntamiento de SDE limpia esa área y que las personas vuelven a llenarla de basura.
También algunos moradores de esta zona indicaron que confían en que el municipio saldrá de la suciedad en que está desde hace al menos un año, “yo espero en Dios que el alcalde siga haciendo su trabajo y que la situación mejore”, expuso el comerciante David Francisco.

No obstante, en algunas zonas incluidas en la jornada de limpieza hacia el mediodía aún se podían observar grandes basureros y fundas con desechos frente a las casas, como en la calle Presidente Antonio Guzmán del sector Invivienda, y la carretera Mella, que está copada de vertederos, aunque fue visto un camión de la basura recorriendo esa zona.
En cambio, en la calle Puerto Rico del ensanche Ozama sí se estaba recogiendo los desechos.

hoy.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí