“Fugitivos de la pandemia en el paraíso”: revelan que el cofundador de Google vivió en Fiyi más de un año

Larry Page, cofundador de Google, ha estado viviendo fuera del ojo público en una isla aislada de Fiyi durante gran parte de la pandemia del covid-19, informó este jueves Insider.

Según el medio estadounidense, durante más de un año Page estuvo viviendo principalmente en la isla de Tavarua, aunque también fue visto en una isla más pequeña llamada Namotu. De hecho, el pasado mes de agosto un lugareño llamado Lorenzo Cipriani afirmó en Internet que el multimillonario de 48 años compró dicha isla, en la que estuvo durante tres meses con varios de sus trabajadores.

A pesar de que la nación insular oceánica cerró sus fronteras para los turistas, Page pudo entrar gracias a la iniciativa ‘Blue Lane’, que permite a los superricos visitar el archipiélago en sus superyates y jets privados.

Los superyates son recibidos con los brazos abiertos, por lo que los trámites de acceso son más fáciles, mientras que para veleros como el nuestro no es sencillo”, explicó Cipriani en su blog. “El Gobierno está impulsando una campaña para dar la bienvenida a quienes tienen mucho dinero para gastar y están esperando la llegada de cientos de yates de lujo”, añadió.

La sexta fortuna del mundo

En este sentido, aseguró que mientras estén allí algunos proveedores locales y agencias de servicios turísticos trabajarán casi de manera exclusiva para ellos, que no duda en calificar de “fugitivos de la pandemia que han aterrizado en el paraíso”.

Por otro lado, el mes pasado se informó que el cofundador de Google tomó su avión privado para donar a las Fiyi suministros médicos, incluidas mascarillas y guantes, con el objetivo de combatir el covid-19 después de que una segunda ola azotara la nación oceánica.

En diciembre de 2019, Page abandonó el cargo de director ejecutivo de Alphabet, multinacional estadounidense cuya principal filial es Google. Según Bloomberg, se trata de la sexta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de aproximadamente 117.000 millones de dólares.

RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí