De Blasio ofrece un incentivo de $ 100 para los neoyorquinos que reciben la vacuna COVID

A partir del viernes, los neoyorquinos que reciban su primera dosis de una vacuna COVID-19 en un sitio administrado por la ciudad recibirán $ 100, la última medida desesperada en el esfuerzo del Ayuntamiento para vacunar a más residentes a medida que se propaga una variante del coronavirus altamente contagiosa. , Anunció el miércoles el alcalde Bill de Blasio.

“No hay nada mejor que eso”, dijo de Blasio durante su conferencia de prensa diaria a distancia sobre la recompensa de $ 100 por aceptar un jab.

“Los incentivos ayudan enormemente”, dijo el alcalde. “Creo que será muy, muy atractivo para los neoyorquinos”.

De Blasio predijo que la posibilidad de embolsarse un Benjamín “moverá a mucha gente” a vacunarse.

“Personalmente creo en la garantía de que, en ese mismo momento, vas a ser recompensado, creo que eso marcará una gran diferencia para la gente”, dijo el alcalde.

El dinero vendrá en forma de una tarjeta de débito prepaga de $ 100 que los residentes y trabajadores de la ciudad pueden recibir mientras esperan durante el período de observación posterior a la vacuna o por correo, dijo Rachel Loeb, directora de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad.

El anuncio se produce después de que De Blasio respondió el lunes a las crecientes preocupaciones sobre la propagación de la variante Delta más contagiosa de COVID-19, y las  bajas tasas de vacunación  en algunas agencias de la ciudad, al  exigir que todos los trabajadores de la ciudad  reciban una vacuna o se hagan la prueba del virus. semanal. Además, pronto se requerirá que los empleados municipales no vacunados usen una máscara en sus lugares de trabajo, dijo de Blasio el  lunes .

El martes, el alcalde harto  proclamó  que la “fase voluntaria ha terminado” en las vacunas, y que el Ayuntamiento está “subiendo la escalera” hacia los golpes obligatorios para los trabajadores de la ciudad.

nypost.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí