Fijan para el 11 de agosto juicio contra Leonardo Faña, exdirector del IAD

El juicio preliminar contra el suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña Batista, fue fijado para el próximo 11 de agosto a las 2:00 de la tarde por la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quien conocerá los cargos de abuso y acoso sexual contra una empleada de la institución que dirigía.

La Tercera Sala Penal conocerá la audiencia contra el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La Corte ordenó la notificación  de la resolución al procurador de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda y a su primer sustituto Miguel Estrella Toribio;  al imputado Leonardo Faña y a sus abogados Carlos Olivares  y Wendy Lora.

La decisión fue dispuesta por el juez control de la Corte, Daniel Julio Nolasco Olivo, encargado de la fase intermedia de la Instrucción Especial.

A pesar de que la querellante retiró la denuncia, el Ministerio Público siguió con el caso de violación y acoso sexual contra Faña, tipificados en los artículos 309,330 y 333 del Código Penal.

Se recuerda que el 14 de abril de este año, al exdirector del IAD le fue variada la medida de prisión preventiva a presentación periódica, además del pago de 500 mil pesos.

hoy.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí