La renta se sigue acumulando y yo sin trabajo’: inquilina en espera de ayuda para renta

Doralina Eustaquio lleva seis meses sin pagar la renta de su casa. Aunque reside en vivienda pública, explica que perdió más del 80% de su ingresos debido a la pandemia y aún no regresa a cuidar adultos mayores como lo hacía hace año y medio.

“En realidad yo en este año yo lo único que he hecho son como 3 mil dólares, cuatro mil y pico de dólares, no he llegado a los 5 mil dólares… La renta se sigue acumulando y yo sin trabajo, imagínate”, contó Doralina.   “En realidad yo en este año yo lo único que he hecho son como 3 mil dólares, cuatro mil y pico de dólares, no he llegado a los 5 mil dólares… La renta se sigue acumulando y yo sin trabajo, imagínate”, contó Doralina.   

Doralina solicitó para el programa de asistencia de renta de emergencia, en donde tiene que demostrar que perdió su fuente de ingresos por lo menos durante 90 días o que sus gastos aumentaron drásticamente debido a la pandemia.

“Eso ayudaría mucho, eso ayudaría porque tú sabes que no tener dónde vivir es algo muy complicado y aquí la renta está muy cara en New York”, agregó Doralina.

Doralina aún sigue esperando porque en la organización Good Sheperd le explicaron que el proceso de investigación del gobierno toma entre 4 y 6 semanas.

Esta organización ayudan a inquilinos como Doralina y a sus caseros a tramitar esta ayuda para que sus solicitudes no sean rechazadas.

“Este programa cubre 12 meses de renta y tiene la opción de darle unos 3 meses adicional, si la persona usa su mayor de ingreso, 50% de ingreso para pagar la renta”, explicó Rossana Cruz, directora, Programa Good Shepperd.“Este programa cubre 12 meses de renta y tiene la opción de darle unos 3 meses adicional, si la persona usa su mayor de ingreso, 50% de ingreso para pagar la renta”, explicó Rossana Cruz, directora, Programa Good Shepperd.

Y es que algunos de los vecindarios con más problemas de renta son Brownsville y Sunset Park, vecindarios con alta concentración de migrantes hispanos.

“Pero este programa de ayuda de renta de emergencia mo exige un estatus migratorio, lo cual es una opción muy buena de aprovechar para nuestros hermanos sin documentos”, agregó Cruz.

Para mayor información llama al 844 691 7368.

ny1noticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí