Scarlett Johansson demanda a Disney por el lanzamiento de Black Widow alegando que perdió más de $ 50 MILLONES porque su acuerdo se basó en el desempeño de taquilla

La estrella de Black Widow,  Scarlett Johansson, está demandando a Disney, alegando que el lanzamiento simultáneo de la película ya que un transmisor incumplió su contrato.

Johansson, de 36 años, alega que perdió más de $ 50 millones como resultado de que la película se estrenó en el servicio de transmisión Disney + al mismo tiempo que su debut en los cines, según The Wall Street Journal .

La actriz presentó la demanda el jueves en el  Tribunal Superior de Los Ángeles contra Disney, alegando que le habían garantizado que Black Widow tendría un estreno teatral exclusivo y que la mayor parte de su salario se basaba en la taquilla.

Se estima que Johansson ganó alrededor de $ 15 millones por adelantado para Black Widow, lo mismo que su tarifa reportada para Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, pero dice en la demanda que el lanzamiento de la transmisión cortó sus lucrativas bonificaciones.

“Disney indujo intencionalmente a Marvel a incumplir el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel”, decía la demanda, según el informe.

La estrella de Black Widow, Scarlett Johansson, está demandando a Disney, alegando que el lanzamiento simultáneo de la película ya que un transmisor incumplió su contrato.

Johansson, de 36 años, alega que perdió más de $ 50 millones como resultado del lanzamiento de la película en el servicio de transmisión Disney + al mismo tiempo que su debut en los cines.

Johansson es una de las actrices mejor pagadas del mundo y tiene un patrimonio neto estimado de unos 165 millones de dólares. Su película mejor pagada hasta la fecha fue Ghost in the Shell en 2017, por la que ganó un salario de 17,5 millones de dólares.

Black Widow recaudó $ 60 millones en la plataforma de transmisión Disney + solo en el fin de semana de apertura, la compañía anunció previamente en su primer desglose de las cifras de una película.

La película, protagonizada por Johansson como el superespía con traje de gato, estaba disponible en línea para los suscriptores de Disney + por una tarifa adicional de $ 29.99 al mismo tiempo que su estreno en los cines tradicionales.

La película estableció un récord de la era de la pandemia con $ 218 millones en todo el mundo durante el fin de semana de estreno a principios de este mes, incluidas las cifras de transmisión, más $ 80 millones en taquilla nacional y $ 78 millones a nivel internacional.

Sin embargo, el rendimiento de taquilla de la película se redujo drásticamente después del fin de semana de estreno, lo que llevó a algunos analistas a cuestionar si el lanzamiento de Disney + en streaming estaba afectando la venta de entradas.

Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson como la superespía con traje de gato, estaba disponible en línea para los suscriptores de Disney + por una tarifa adicional de $ 29.99.

La demanda señala que las acciones de Disney subieron el 12 de julio cuando la compañía reveló las impresionantes ventas de Black Widow en Disney +.

Black Widow vio cómo los ingresos de taquilla se desplomaron un 67 por ciento después del fin de semana de estreno, y la venta de entradas actualmente asciende a 319 millones de dólares a nivel mundial, lo que encamina a la película a convertirse en una de las películas de Marvel con menor recaudación de todos los tiempos.

Sin embargo, la demanda señala que las acciones de Disney subieron después de que la compañía reveló las impresionantes ventas de Black Widow en Disney +.

La demanda de Johansson afirma que Disney quería orientar al público hacia Disney +, “donde podría quedarse con los ingresos para sí misma y al mismo tiempo hacer crecer la base de suscriptores de Disney +, una forma probada de impulsar el precio de las acciones de Disney”.

“En segundo lugar, Disney quería devaluar sustancialmente el acuerdo de la Sra. Johansson y así enriquecerse”, dice la demanda.

Según la denuncia, los agentes de Johansson intentaron renegociar su contrato después de enterarse de la estrategia de liberación dual de Black Widow, pero Disney y Marvel no respondieron.

La demanda establece que Johansson temía un lanzamiento en streaming ya en 2019, y que los ejecutivos de Marvel le aseguraron que la película se lanzaría en un modelo teatral tradicional.

“ Entendemos que si el plan cambia, tendríamos que discutir esto con usted y llegar a un entendimiento, ya que el acuerdo se basa en una serie de bonificaciones de taquilla (muy grandes) ”, dijo el abogado jefe de Marvel, Dave Galluzzi, a los agentes de Johansson en un Correo electrónico de mayo de 2019 incluido en la demanda.

Black Widow ganó $ 60 millones en la plataforma de transmisión Disney + solo en el primer fin de semana (foto de archivo)

Disney no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de DailyMail.com el jueves por la tarde.

La demanda llega en un momento crucial para la industria cinematográfica, ya que más estudios importantes experimentan con el lanzamiento de películas simultáneamente en línea y en cines.

En respuesta a la pandemia, Warner Bros. decidió lanzar su lista completa de películas este año en HBO Max el mismo día que llegaron a los cines.

La empresa matriz AT&T, propietaria de Warner Bros. y HBO, parece estar satisfecha con la fórmula y planea extenderla.

La semana pasada, el jefe de WarnerMedia, Jason Kilar, reveló que en 2022 Warner Bros. producirá 10 películas que debutarán en HBO Max el mismo día de su estreno.

Disney también avanzó hacia el lanzamiento simultáneo de películas en streaming debido a la pandemia.

dailymail.co.uk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí