Dominicana gana apelación en atletismo y avanza a la final del relevo 4×400 en Tokio 2020

Luguelin Santos entra en la segunda posición en el relevo mixto 4×400 en los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Prosperó la apelación del atletismo dominicano, luego que la cuarteta mixta fuera descalificada por pasar de un carril a otro, en los 4×400, en el primer hit de Tokio-2020

Dominicana alegó que el juez de pista colocó mal a la dominicana Anabel Medina.

Le correspondía el carril segundo y fue puesta en el séptimo. En el transcurso de la prueba ella busco su lugar y pasó a Luguelín Santos, quien entró segundo, después de Estados Unidos.

El equipo norteamericano que también fue descalificado, pero también apeló la decisión, tuvo exitos en su reclamo, por lo que su recalificación deja fuera el equipo español, compuesto por Bernat Erta, Laura Bueno, Samuel García y Aauri Bokesa, que registró en meta un tiempo de 3:13.29, que supone récord nacional, y entró en la final con una de las dos plazas de la repesca tras las descalificaciones en la primera serie de amgos conjuntos.

Los tres primeros en cada serie pasan directamente a la final.

La cuarteta criolla la integran además de Santos y Medina, Lidio Feliz y Marileidy Paulino.

La representación quisqueyana entró segundo con tiempo de 3:12.74, detrás de los Estados Unidos, fue primero con tiempo de 3:11.39 y Bélgica, 3:12,75. La prueba se celebra en el Estadio Olímpico de Tokio, Japón.

diariolibre.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí