Cerdos empiezan a ser sacrificados en Sánchez Ramírez por peste porcina

SANTO DOMINGO.– Hoy iniciaron los sacrificios de cerdos en la provincia Sánchez Ramírez ante el brote de fiebre porcina africana que afecta a esos animales en la localidad localidad.

En ese orden, la gobernadora de la provincia Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez, explicó que lamentablemente les ha tocado esta peste y hoy están dando el frente con el sacrificio de todos los cerdos porque es la única solución que tienen frente a esa situación.

Añadió que tienen disponibles cinco equipos distribuidos en cinco puntos de la provincia, destinados para la excavación de las fosas.

Estos cinco puntos son El Platanal, Caballero, Cevicos, Zambraba y zonas periféricas de la provincia.

Esta acción se está haciendo en conjunto con el Banco Agrícola, que es el garante de que a los porcicultores se les va a resarcir la pérdida, con el pago correspondiente.

«Hemos conversado con ellos y como se le están muriendo sus cerdos, para ellos no perderlo todo, inclusive han venido a la Gobernación para que vayamos a hacerle un levantamiento de lo que tienen para no perderlo todo», dijo Rodríguez.

Asimismo, cuentan con el apoyo del Ministerio de Agricultura, veterinarios, personal de Salud Pública, del Ejército Nacional y los bomberos, estos últimos se encuentran desinfectado las granjas.

Además, se está realizando un operativo de desinfección en la entrada al municipio cabecera de esa provincia, a los vehículos que se trasladan desde los campos del lugar.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí