Ebrahim Raisi juramenta como presidente de Irán

Ebrahim Raisi ha jurado este jueves el cargo como nuevo presidente de Irán en una ceremonia celebrada en el Parlamento y marcada por la asistencia de delegaciones internacionales.

El clérigo, exlíder del Poder Judicial y duro crítico de Occidente llegó a la Presidencia en una abrumadora victoria sobre los candidatos moderados en las elecciones de junio pasado.

Así, el martes, Raisi fue ratificado como el octavo presidente de la República Islámica por el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

Raisi será el primer presidente iraní sancionado por EE.UU. antes de llegar al poder. Washington impuso restricciones en su contra tras acusarlo de participar en una ejecución masiva de prisioneros políticos en 1988, así como por su trabajo en el Poder Judicial de Irán, uno de los que más ejecuciones lleva a cabo en el mundo.

El político asume el mando en un momento crucial para el futuro del Plan de Acción Integral Conjunto, cuyas partes están en negociaciones para restablecer los términos del pacto nuclear internacional, que EE.UU. abandonó unilateralmente en el 2018 y reintrodujo sanciones contra la República Islámica.

RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí