Escrivá se alinea con Puig y apoya el impuesto a las rentas altas en Madrid

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha arremetido este jueves contra «el dumping fiscal» que según sus palabras lleva a cabo la Comunidad de Madrid y ha apoyado el impuesto a las rentas altas en la capital que pidió hace unas semanas el presidente socialista de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. «Es una idea que hay que seguir explorando y tiene mucho recorrido», ha defendido el titular del ministerio, tras su reunión con el presidente valenciano, que hace apenas dos semanas acusó a Madrid de «competencia desleal» porque «atrae bases imponibles de otros territorios».

«Cuando estamos avanzando a nivel mundial hacia evitar claramente la competencia fiscal entre países, y, a nivel europeo, todavía más, no tiene mucho sentido que, a nivel autonómico, estemos recorriendo el camino contrario. Tenemos que abordarlo de forma distinta», apostilló Escrivá.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el ministro también acusó a la región capitalina de aprovecharse del Ingreso Mínimo Vital (IMV) para «ahorrarse las ayudas de comedor para niños vulnerables con el argumento espurio de que no tenían la información adecuada».

En el mismo sentido, Escrivá culpó a la Comunidad de Madrid de utilizar el IMV para «ahorrar, ahorrar y ahorrar», y de tener desinterés en desarrollar políticas de protección social complementarias.

Estas palabras llegan tan solo un día después de que Escrivá protagonizara un enfrentamiento en Twitter en este sentido con el consejero de Educación de la Comunidad de MadridEnrique Ossorio.

abc.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí