ETED anuncia interrupción del servicio eléctrico en varias localidades

SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que  brigadas de la institución realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en las líneas de transmisión a 69 y 138 kV (kilovoltios) por lo que se interrumpirá el servicio eléctrico en algunas localidades de La Altagracia y Barahona este sábado; Santo Domingo, el miércoles y viernes y  Monte Plata, para el jueves.

En ese sentido,  para este sábado, por los trabajos en la línea 69 kV Buena Vista ­– Higüey, quedarán sin servicio las comunidades Higüey, Benedicto y Río Chavón, de La Altagracia, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

De igual manera, en Pescadería, Habanero, Cabral, Polo y Villa Central, en Barahona, el suministro estará interrumpido por el mantenimiento en la línea 69 kV Cruce de Cabral – Barahona Pueblo, de 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

En tanto que, para el miércoles y viernes, se afectará el servicio en San Isidro (de manera parcial), Carretera Mella, Prado de Caña y Guerra, de Santo Domingo Este, por la intervención a la línea 138 kV Hainamosa– AES Interconexión L1 y L2, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mientras que, el jueves, por el mantenimiento a la línea 69 kV Hainamosa – Tamarindo, el suministro se interrumpirá en las comunidades Tamarindo, Yamasá y Monte Plata, desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

«Con estas jornadas de mantenimiento se busca mantener en óptimas condiciones las infraestructuras eléctricas del país, para garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de las zonas a intervenir», precisa la ETED en un comunicado.

La ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí