Luis Abinader designa al ministro de Vivienda

Carlos Bonilla es el actual director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

SANTO DOMINGO.-Con un mismo decreto se entierra de manera definitiva a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y se le da partida de nacimiento al Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones que cuenta en Carlos Bonilla como su primer titular.

Asimismo, desaparece el Instituto Nacional de la Vivienda, cuyas funciones pasan al nuevo ministerio y del que hasta ayer era su responsable ahora pasa a ser Ministro de Vivienda, convirtiéndose así el primero en ocupar esta posición.

En el decreto 497-21 también fueron designados los primeros viceministros de Vivienda. Las designaciones recayeron sobre Juan Luis Julia Calac, como viceministro administrativo y financiero; Ernesto Orlando Mejía Mazara, como viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones; a Vivian Reyes Roca, viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones; a Danny Israel Santos Comprés, como  viceministro de Construcción, y a Ney Rafael García Rodríguez y Eduardo Guarionex, también como viceministros.

La Ley 160-21, que crea el nuevo ministerio, fue promulgada por el presidente Luis Abinader el pasado día 1 de agosto.

El mandatario señala que la dispersión en el sector construcción venía ocasionando inconvenientes para el gobierno y la administración.

Señala que esa dispersión propiciaba el incumplimiento de obligaciones estatales por la ausencia de una estrategia unificada, además de que propiciaba una mala calidad del gasto en el sector vivienda y propiciaba clientelismo.

Nuevo ministerio

—1— Suprimidos
Quedan eliminados la OISOE y el INVI, ambos construían viviendas.
—2— Objetivos
La nueva dependencia centraliza las iniciativas gubernamentales en el sector vivienda
—3— Titulares
Carlos Bonilla ocupaba la dirección del INVI desde el 16 de agosto.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí