El Pentágono se prepara para albergar a miles de refugiados afganos en sus bases en EE.UU.

El Departamento de Defensa de EE.UU. se está preparando para albergar a miles de refugiados afganos en instalaciones militares situadas en territorio estadounidense, confirmó el portavoz del Pentágono, John Kirby, en declaraciones a Fox News.

Documentos obtenidos por ese medio indican que el Pentágono planea reubicar en un futuro inmediato hasta 30.000 solicitantes afganos de visados especiales para inmigrantes en EE.UU. (SIV, por sus siglas en inglés).

“La actual situación en Afganistán puede llevar a que el Departamento de Estado permita que los solicitantes afganos de SIV sean trasladados a refugios temporales mientras se revisan sus solicitudes”, señalan los citados documentos.

“Pondremos tantas personas en esos aviones como podamos”

“Debemos tener la capacidad para acoger de inmediato a varios miles de personas“, dijo Kirby. Las bases de Fort McCoy, en Wisconsin, y Fort Bliss, en Texas, tienen la capacidad necesaria para recibir esas cantidades de personas y su aforo podría aumentar con “poco trabajo” y “en muy poco tiempo”, señaló. Además, el funcionario comentó que en la evacuación de Afganistán no se dará prioridad a los ciudadanos estadounidenses sobre los solicitantes afganos de visas especiales para inmigrantes.

“Una vez que consigamos más transporte aéreo, pondremos tantas personas en esos aviones como podamos”, dijo John Kirby. “Nos centraremos en sacar a la gente del país y luego en solucionar su situación en la siguiente parada”, añadió.

Asimismo, indicó que el Pentágono y el Departamento de Estado trabajan para encontrar más refugios en el extranjero y en el territorio estadounidense para los afganos que no califiquen para los visados SIV.

RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí