Autoridades investigan el Autopilot de Tesla por 11 choques en EE UU

El Autopilot de Tesla sigue bajo la lupa en Estados Unidos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció el inicio de una investigación por la influencia del sistema en 11 choques en el país desde 2018.

Los accidentes dejaron un fallecido y 17 heridos, indicó el reporte de la oficina.

De acuerdo con Bloomberg, la evaluación inicial se centra en el Autopilot de los modelos Y, X, S y 3 desde 2014 hasta 2021. Son, en total, 765 mil vehículos bajo inspección.

Los eventos ocurrieron entre enero de 2018 y julio de 2021, en los estados de Massachusetts, Michigan, Arizona y California.

La posición de la NHTSA sobre el Autopilot de Tesla

“La mayoría de los incidentes tuvieron lugar después del anochecer”, recalcó la Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la NHTSA. “Las escenas de choque encontradas incluyeron medidas de control de escena como luces de vehículos de primera respuesta, bengalas, una tabla de flechas iluminada y conos de carretera”.

“Se confirmó que todos los vehículos sujetos involucrados habían participado en el piloto automático o en el control de crucero con conciencia de tráfico durante la aproximación a los accidentes”, subrayó el reporte.

El Autopilot es un sistema avanzado que sirve de asistente al conductor. Esto es importante recalcarlo, ya que muchos consideran que basta con que el sistema se encuentre activo.

Explica la empresa de Elon Musk que proporciona capacidades completas de conducción autónoma, pero siempre bajo la supervisión del piloto. Utiliza actualizaciones de software diseñadas para su funcionalidad.

“Las funciones avanzadas de seguridad y conveniencia del piloto automático están diseñadas para ayudarlo con las partes más onerosas de la conducción”, apunta Tesla. “Las características actuales del piloto automático requieren una supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo”.

Cuando se encuentra activo en su Dominio de Diseño Operativo, mantiene el vehículo centrado en el carril con una velocidad determinada.

“La investigación evaluará adicionalmente el OEDR (Detección y Respuesta de Objetos y Eventos) por los vehículos cuando se activa en el modo de piloto automático”, señala la NHTSA. “También incluirá el examen de las circunstancias que contribuyen a los accidentes confirmados”.

Accidentes en otras partes del mundo, y un caso positivo

Hace poco se le añadió al Autopilot un sistema de detección con una cámara que supervisa al usuario. Sin embargo, los accidentes no paran: hace poco en China un vehículo chocó al no poder girar con seguridad.

En un video mostrado por el usuario @greentheonly se muestra cómo el auto “emite varias alertas antes de la eventual toma de control a la que estamos renunciando”. Ocurre en el 50% de las pruebas, según el usuario citado por The Verge.

en abril, un grupo de ingenieros demostró en un video cómo se puede engañar al sistema de piloto automático. El objetivo era activarlo sin que haya alguien sentado frente al volante.

Pero en Noruega ocurrió un caso positivo: una persona ebria se quedó dormida al volante de un Tesla Model S. El Autopilot, al detectar la situación, bajó la velocidad del vehículo y lo estacionó sin problemas. La persona fue arrestada.

fayerwayer.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí