Control Peste Porcina en provincias Este, Norte y Sur del país

Vigilancia De las autoridades

Comisión Oficial para el Control y Erradicación de la enfermedad puso vigilancia a entrada y salida de las ciudades infectadas

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana (PPA) reforzó la vigilancia en las entradas y salidas de las provincias de las regiones Este, Norte y Sur del país, con focos de contagios de la enfermedad en granjas y criaderos de traspatios.

En las entradas y salidas de las provincias en donde se ha reportado la presencia del virus y en otras que están en el plan de prevención hay brigadas mixtas apostadas con trajes de bioseguridad y motobombas para la desinfección vehicular y prevenir la expansión de la PPA que afecta a los cerdos.

Esas labores son ejecutadas por el Ministerio de Agricultura, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y otras instituciones del Estado.

Las medidas sanitarias que se están aplicando aquí son sugeridas por organismos internacionales, como parte del plan de contingencia para el control de focos de contagio de la PPA en granjas y criaderos de traspatios.

Hasta ahora las autoridades dominicanas han declarado que la PPA está presente en 14 de las 32 provincias del país, que son Sánchez Ramírez y Duarte, en el Nordeste; Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega y Espaillat, en el Cibao; Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, en el Noroeste; San Pedro de Macorís, en el Este; Elías Piña, en la frontera; San Juan, en el Sur; el Distrito Nacional, y Monte Plata.

Desde hace dos semana, las autoridades del sector agropecuario, encabezadas por el Ministerio de Agricultura, no han vuelto a informar de la aparición de la PPA en otras provincias, las última fueron Monte Plata, Espaillat y San Pedro de Macorís.

hoy.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí