Este 18 de agosto se celebra el Día del Médico Dominicano

Santo Domingo, RD.- Cada 18 de agosto se celebra el día del Médico en la República Dominicana, esto con motivo de la fundación de la Asociación Médica Dominicana, el 18 de agosto del 1891, que para el 1962 se convirtió en Colegio Médico Dominicano.

Inicialmente la celebración era el 27 de septiembre debido a que en el gobierno de Trujillo quedó establecido que se celebrara en esta fecha, en honor al día de los Santos, Cosme y Damián respectivamente.

Valoramos enormemente el sacrificio y la admirable labor que desempeñan en medio de esta pandemia por COVID-19.

Desde siempre, el aporte a la sociedad que realizan los médicos ha tenido vital relevancia, pero en estos momentos de crisis los médicos se han convertido en nuestros verdaderos héroes.

CDN felicita a cada galeno, a cada especialidad, enfermera, equipo técnico y allegados que con su labor trabajan arduamente a base de sacrificios en pro del bienestar y mejora de la salud dominicana.

En medio de la pandemia que atraviesa el mundo y que impacta en especial a nuestro país, extendemos nuestro agradecimiento en cada trabajo, guardia, intervención, internamiento y disposición por salvaguardar la salud de la población dominicana aún a costa de sacrificar, en ocasiones, la propia.

¡Feliz día a todos los médicos y gracias por su gran labor para todos los dominicanos!

cdn.com.do