El huracán Grace toca tierra en la península de Yucatán, México

El huracán Grace, de categoría 1, entró a la península de Yucatán, en México, a las 4:45 de la madrugada (hora local) de este jueves, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

El ciclón ingreso a tierra al sur de Tulum, en el estado de Quintana Roo. Así, las ráfagas de viento máximas medidas en Playa del Carmen, en la Ribera Maya, son de 135 km/h, mientras que en Cancún son de 130 km/h. Sin embargo, se esperan rachas de vientos fuertes que podrían alcanzar los 155 km/h.

En las áreas central y norte de la península de Yucatán las lluvias pueden alcanzar entre los 10 y 20 centímetros, mientras que en las zonas aisladas podrían ser de 30 centímetros. Esto podría provocar inundaciones.

El Sistema Nacional de Protección Civil ha declarado la alerta roja en el centro y oeste de Quintana Roo, así como la alerta naranja en diversas zonas de este estado y el de Campeche.

La llegada de este huracán traerá fuertes vientos, un aumento inusual de la marea y fuertes lluvias a gran parte de la costa este de Yucatán. Se espera que en su recorrido pierda fuerza y se degrade a tormenta tropical, con vientos de hasta 118 km/h.

Las actividades laborales fueron suspendidas por las autoridades como medida de prevención, al igual que el transporte público y los vuelos hacia la península yucateca.

RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí