Subasta medalla olímpica para salvar una vida

Maria Andrejczyk es sobreviviente de cáncer de huesos. 

Una medallista de plata olímpica de Polonia puso su medalla en subasta para ayudar a pagar la cirugía cardíaca de un bebé de 8 meses, pero el postor ganador cambió las tornas y dejó que se quedara con el trofeo.

La lanzadora de jabalina Maria Andrejczyk ganó una de las 14 medallas del país en Tokio este mes, y estaba decidida a ayudar a un extraño de alguna manera, según su página de Facebook.

Andrejczyk, de 25 años, descubrió una recaudación de fondos para el pequeño Miłoszek Małysa, que padece una rara enfermedad cardíaca y necesitará una cirugía para sobrevivir. Decidió subastar la medalla y donar el dinero a la familia de Miłoszek.

La cadena de supermercados polaca Zabka Polska aportó 125.000 dólares como oferta ganadora, y luego dijo en una publicación de Facebook que permitiría a Andrejczyk quedarse con la medalla.

La recaudación de fondos para Miłoszek en un sitio polaco tipo GoFundMe está completa en más del 90% a partir del martes por la noche.

El dinero recaudado permitirá que el niño se someta a la cirugía necesaria en el Centro Médico de la Universidad de Stanford, dijo en Facebook.

Anteriormente, se perdió una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por 2 centímetros. Andrejczyk sufrió una lesión en el hombro ese año que requirió cirugía y la obligó a perderse las competencias de 2017, y le diagnosticaron cáncer de huesos en 2018, todo antes de hacer su regreso que la llevó a obtener una medalla en Tokio.

diariolibre.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí