Senado remite a comisión bicameral proyecto de ley del Código Penal

La comisión bicameral por parte del Senado que estudiará el proyecto de ley de modificación del Código Penal estará presidida por Santiago Zorrilla. 

Tal y como lo habían anunciado la semana pasada, varios senadores remitió a comisión bicameral este jueves el proyecto de ley que reformaría el Código Penal vigente.

Se trata de la iniciativa que perimió en la Cámara de Diputados luego de unos 11 meses de estudio.

La pieza sometida en la cámara alta tiene como proponentes a los senadores Ramón Rogelio Genao Durán, Martín Nolasco Vargas, Milciades Franjul, Cristóbal Venerado Castillo Liriano, Virgilio Cedano Cedano y Félix Bautista Rosario.

La comisión bicameral por parte del Senado estará integrada por Santiago Zorrilla, quien la presidirá, Dionis Sánchez, Faride Raful, Yván Lorenzo, Antonio Taveras Guzmán, Franklin Romero, Virgilio Cedano Cedano, Pedro Catrain y Ramón Rogelio Genao.

La Cámara de Diputados deberá designar a los diputados que la integrarán.

Otro proyecto de ley de Código Penal fue depositado en el Senado, que tiene como proponente al senador Santiago José Zorrilla, vicepresidente del Senado.

Esta mañana, un grupo de 12 diputadosliderados por José Horario Rodríguezdepositó en la Cámara de Diputados otro proyecto de ley de Código Penal que contiene las tres eximentes para permitir el aborto.

Conforma otras comisiones bicamerales

Además, el Senado conformó otras dos comisiones bicamerales para estudiar los proyectos de leyes de Comercio Marítimo y (orgánica) de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana.

La comisión bicameral que estudiará el proyecto de Ley de Comercio Marítimo estará integrada por los senadores Alexis Victoria Yeb, José del Castillo, Melania Salvador, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras Guzmán, Dionis Sánchez, Martín Nolasco, Pedro Catrain y Franklin Garavito.

En tanto que la comisión bicameral que estudiará el proyecto de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana estará integrada por los senadores Ginnette Bournigal, Ricardo de los Santos, Melania Salvador, Faride Raful, Lía Díaz, Félix Bautista, Virgilio Cedano, José Del Castillo Saviñón y Franklin Garabito.

diariolibre.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí