Adocco reclama detalles de operación de compra de acciones de PDVSA en Refidomsa

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) reclamó de las autoridades ofrecer los detalles completos de la operación en la que el Estado dominicano adquirió el 49 % de las acciones del capital suscrito y pagado de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), que eran propiedad de la sociedad PDV Caribe, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Saludó el hecho de que con la indicada operación el Estado dominicano se convierta en propietario del 100 % de las acciones de la empresa, de acuerdo a un comunicado.

Julio César De la Rosa Tiburcio, presidente de la entidad, dijo que en vista de que por las sanciones que los Estados Unidos, impuestas en el año 2015 a PDVSA y sus filiales, lo que abarcaba a la refinería, era imperioso que se realizará la operación porque afectaba el poder acceder a crédito local e internacional y sobretodo, la limitación de utilizar los medios de pago bancarios.

Agregó que las referidas sanciones obligaban a la refinería a suspender y posponer proyectos de ampliación y renovación de la empresa, por lo que se hace obligatorio que se den detalles la transacción, para saber cuáles serían los beneficios de la “generosa sociedad comercial PATSA, L.T.D., del Grupo Rizek”, que fungió como facilitador para la transacción.

El Gobierno dominicano anunció ayer jueves que compró a Venezuela el 49 % de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) por 88,1 millones de dólares, con lo cual reasume el control absoluto de la empresa.

z101digital.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí