Miguel Ortega dice entregó pruebas de denuncia ante la Comisión de Ética

Miguel Ortega. 

Luego del revuelo causado por el locutor Miguel Ortega tras renunciar a su cargo de director de la emisora estatal Radio y Televisión Educativa, también conocida como Radio Educativa Dominicana 95.3 FM, una dependencia del Ministerio de Educación, el comunicador ha decidido llevar a otro nivel y querellarse en contra de la institución a través de la Comisión de Ética Gubernamental.

Ortega depositó este lunes ante la institución que dirige Milagros Ortiz Bosch, las supuestas pruebas de una “alegada propuesta indecente” que le hicieran.

“Bueno en este momento ya tengo la denuncia recibida (de manera oficial), le entregamos los audios en donde la persona me hace la propuesta indecente de desviar los fondos que estaban para la institución para ellos manejarlo a su antojo y la comunicación que le hicimos a Recursos Humanos (de la televisora) para que investiguen la denuncia”, argumentó Ortega a través de un video colgado en su cuenta de Youtube.

En el audiovisual, el exdirector de Radio Televisión Educativa explica que los actuales responsables de la televisora apagaron las cámaras de seguridad con el fin de “cometer fechorías” y recalcó que llevará la denuncia “hasta las últimas consecuencias y que caiga quien tenga que caer”.

El pasado miércoles, en una transmisión en vivo a través de Facebook, Ortega, aparentemente enojado, informó que renunciaba como director de Radio Televisión Educativa, debido a que se le hizo una propuesta indecente y tras informarla a Roberto Fulcar, su jefe superior, este le ofendió y le llamó la atención a él y no a la persona que hiciera la dicha propuesta.

Según narró el veterano comunicador, quien hizo un video en Facebook dando otros detalles a las 6:00 de la tarde, él se había negado a un presunto “esquema” que operaría “fuera de la ley” en el Minerd.

Afirmó que tras informarle a Roberto Fulcar este le ofendió y le “manoteó el pecho”.

“En el día de hoy yo puse mi renuncia de Radio Televisión Educativa porque no se me respetó… es un poder de blancos, rubitos, de popis”, expresó enardecido.

Luego arremetió contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), alegando que dejó a su familia en los Estados Unidos, se esforzó durante la campaña y llegó a presentar a Luis Abinader en muchas provincias.

Dijo que le pagaban RD$150 mil mensuales, pero añadió: “No me interesa nada de ustedes”.

“No me importa que me maten”, declaró con ira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí