Turismo logra ingresos de US$2,500 millones en este año

Santo Domingo. –El Ministerio de Turismo (MITUR) indicó este lunes que la República Dominicana ha tenido ingresos por $2,500 millones de dólares sólo en este año.

El ministro David Collado atribuyó esto al “crecimiento palpable y sin precedentes” que se ha logrado en su gestión.

“Estamos frente a una recuperación sin precedentes del turismo en República Dominicana aún en medio de la pandemia. Hemos fortalecido nuestros cuidados sanitarios y podemos decir que ya hemos recuperado el turismo”, expresó a su salida del Senado de la República, donde fue reconocida Milagros Ortiz Bosh.

Según dijo Collado, este “franco crecimiento” del turismo, en medio de la pandemia, llegó a incrementar los porcentajes de visitas de extranjeros al país en hasta un 70%, comparado con el año 2020.

Igualmente, detalló que cuando tomó el cargo el pasado mes de agosto del 2020, al país habían ingresado 100,000 extranjeros, una cifra que se elevó a los 462,500 contabilizados hasta el mes de junio y que aumentó a 563,000 en el mes siguiente.

Asimismo, aseguró que, a su llegada al Ministerio de Turismo, a el país arribaron 1,700 vuelos que se aumentaron a 4,300 registrados hasta el pasado mes de junio. También encontró 17,000 habitaciones de hoteles habilitadas, las que logró aumentar a 73,000.

Por otro lado, el también exalcalde del Distrito Nacional afirmó que con los cuidados requeridos se recuperaron alrededor de 73,000 empleos de manera directa y 40,000 de forma indirecta, lo que sitúa los ingresos financieros en aproximadamente US$2,500 millones en ganancias en el primer semestre de este año.

rnn.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí