Gustavo Sánchez afirma por «confusión» tres diputados del PLD votaron por estado de emergencia

Gustavo Sánchez, vocero PLD.

SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez,  atribuyó a una confusión el que tres de sus compañeros de bancada facilitará la extensión en 45 días el estado de emergencia propuesto por el Poder Ejecutivo, que el PLD rechaza.

Sostuvo al exponer sus consideraciones que la situación presentada en la víspera anterior durante sesión extraordinaria de la cámara baja debe ser llevada al Comité Político.

“Pacheco (presidente de la Cámara de Diputados) cerró el debate en el momento en que nuestra vice vocera iba a hablar. Dejando la confusión de si se estaba votando el Informe para entrar al debate o si era el llamado a votación para aprobar la resolución del Estado de Emergencia; que son cosas diferentes”, precisó Sánchez durante una comparecencia en un programa matutino y citado en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del principal partido opositor.

El también miembro del Comité Político del PLD  enfatizó que previo a la sesión se había acordado una línea partidaria respecto de la prórroga del estado de emergencia.

Especificó asimismo que la aclaración será válida para dos de sus tres compañeros de bancada y que en el caso particular del diputado peledeísta por Azua, Julio Brito, el caso debe ser en la correspondiente instancia partidaria que es el Comité Político.

“Cuando un compañero no asuma la línea partidaria le corresponderá al organismo… Sobre la situación de Julio Brito, obviamente llamarlo y tomar una decisión correctiva con relación a ese tema”, manifestó el dirigente peledeísta y veterano congresista.

Dijo que es natural que se deba analizar las posiciones de disidencia para aplicar los correctivos a futuro.

Reseña el PLD en su nota que inicialmente el oficialismo que dirige la Cámara de Diputados había decidido dejar sobre la mesa la discusión sobre la extensión del estado de emergencia, pero que luego convocó a sesión extraordinaria y logró la votación requerida para facilitar la correspondiente resolución sometida por el Poder Ejecutivo, con 79 votos a favor frente a 20 votos en contra.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí