Abinader asegura Gobierno está empeñado en mantener asequible a población productos consumo masivo

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader asistió hoy a la asamblea General de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), realizada en la Feria Ganadera.

Durante la actividad fue juramentado el nuevo presidente de Confenagro, Wilfredo Cabrera, quien sustituye a Erick Rivero, quien presidió esa federación por 10 años.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario aseguró que el Gobierno está empeñado en mantener asequible a la población los productos de consumo masivo.

«No es tiempo de teoría, es tiempo de aplicar lo que nos hemos comprometido. Pasamos un año de crisis y ahora de manera prudente el gobierno y todas las instituciones del sector están en la actitud de trabajar juntos aplicando y promoviendo», manifestó el mandatario.

Anunció que inspectores del gobierno de los Estados Unidos llegarán al país en los próximos días para auditar la carne de res y por primera vez exportar ese productos al país norteamericano.

El mandatario dijo que no necesita ningún reconocimiento y que sencillamente lo que esta haciendo es cumpliendo con su deber, como lo ha hechos otros dominicanos.

Eric Rivero, presidente saliente de Confenagro abogó por una comercialización que promueva la rentabilidad del sector, la promoción del agro-exportaciones y la industrialización, la dotación de servicios públicos de calidad al sector y la promulgación de una ley de Desarrollo agropecuario.

Dijo que la entidad tiene el interés y espíritu de sacrificio para lograr el desarrollo del sector moderno y eficiente, para garantizar los alimentos a los dominicanos y a los países que consumen los rubros en las exportaciones.

Dijo que con tener al  Presidente de la República de aliado podrán hacer las transformaciones que desde hace años han aspirado y que tienen que desarrollar en beneficio del país.

Sostuvo que el plan de desarrollo estratégico agropecuario incluyen la elaboración de  políticas públicas a largo plazo y la adecuación de la institucionalidad.

La Condeferación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro)
representa más de 3,000 organizaciones.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí