La Ciudad Colonial será remozada en 14 meses

Instituciones firmaron acuerdo en un acto celebrado ayer en el Parque Colón. josé de león

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, anunció ayer que la segunda etapa del proceso de remozamiento en la Ciudad Colonial estará listó en los próximos 14 meses.

Para tales fines, el Ministerio de Turismo y más de seis instituciones del Estado firmaron un acuerdo para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, con una inversión de US$90 millones a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la actividad Abinader expresó que a través de acciones como esta se visibiliza y pone en valor, la fuerza de la cooperación, la necesidad de actuar y los beneficios que esto puede generar.

“Nuestro país posee las mejores condiciones para ser líder mundial del turismo y referente cultural y de ciudadanía. Lo tenemos todo señores: el mejor sol, las playas más hermosas, la gastronomía más deliciosa y una cultura e historia sin igual”, dijo

Agregó que a través de estos convenios se reitera ese compromiso, con más instituciones involucradas y más actores implicados y con una hoja de ruta bien diseñada.

El objetivo principal del Programa es revitalizar la Ciudad Colonial en sus aspectos urbano, económico y de turismo cultural, a través de la recuperación de espacios públicos y monumentos históricos, así como el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para los residentes.

De su lado, el ministro Collado resaltó que el Gobierno destinará fondos especiales para incluir en esta etapa de remisión el parque Colón y la Calle El Conde.

Rubricaron el acuerdo el ministro de Turismo, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y el director de Patrimonio Monumental, Juan Fortunato Mubarak Pérez. También, el administrador de EDEESTE, Andrés Astacio; el director el Indotel, Nelson Arroyo; el representante del BID, Miguel Coronado; los representantes de las empresas de telecomunicaciones Viva, Marcos Herrera; Altice, Danilo Ginebra, y Claro, Omar Acosta.

Proyecto

—1— Patrimonio
La Ciudad Colonial fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 1990.
—2— Objetivos
El programa de remozamiento de la Ciudad Colonial establece 4 componentes: consolidación de la oferta de turismo cultural; mejorar las condiciones de habitabilidad de los residentes; desarrollo de las economías locales.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí