Ardor vaginal: estas son las causas

El ardor vaginal puede deberse a un tipo de patología como el vaginismo. 

El ardor vaginal es una afección muy común en casi todas las mujeres, ya que los factores que lo provocan son diversos y están asociados a la vida cotidiana. Este tipo de afecciones en la zona íntima suele estar acompañado de dolor, malestar y picazón, razón por la cual, se vuelve muy incómodo para la mujer que lo padece.

El ardor vaginal puede deberse a un tipo de patología, como el vaginismo, o al ingreso de otras bacterias que puedan desarrollar este problema. Esto puede producirse por medio del uso de tampones, toallas femeninas, lugares públicos, como piscinas, o al estar en contacto con superficies contaminadas.

Los hongos también son causantes del ardor vaginal y se desarrollan en ambientes húmedos.
Los hongos también son causantes del ardor vaginal y se desarrollan en ambientes húmedos. ( )

Por otro lado, los hongos también son causantes del ardor vaginal y se desarrollan en ambientes húmedos. Por esta razón, se recomienda utilizar ropa interior no ajustada, ya que eso beneficia a la transpiración, y tratar de mantener la zona íntima seca mediante la higiene.

Otro factor a tener en cuenta son las relaciones sexuales y la protección cuando se practican, ya la mayoría de las infecciones vaginales se producen por contacto sexual. A su vez, es muy importante realizar una correcta higiene vaginal, sin utilizar jabones o perfumes que contengan alcohol, ya que eso aumenta la irritación y el ardor.

diariolibre.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí