‘Los talibanes disfrutarán matándonos’: un hombre gay atrapado en Afganistán dice que los extremistas ‘nos están cazando, nos prenderán fuego, decapitarán o apedrearán’

Un hombre gay atrapado en Kabul ha dicho que los talibanes ‘nos están cazando’ al dar una descripción desgarradora de cómo sería una vida bajo el gobierno de los extremistas para la comunidad LGBTQ +. 

El hombre, cuya identidad se ha ocultado por su propia seguridad, dijo que los talibanes se complacerían en cazar y matar a personas LGBTQ + en una entrevista exclusiva con MailOnline.

Nos matan brutalmente. No como los otros a los que matan con una pistola o una bala.

 ‘Usarán fuego, o nos decapitarán o apedrearán, y lo disfrutarán, es aceptable para ellos’.

Continuó diciendo que su mejor amigo se suicidó porque “nadie estaba aquí para escuchar su voz”.

Traté de animarlo, de darle esperanza, pero no va a volver y no puedo olvidar ese momento.

“Vivía como una sombra, y se fue como una sombra”. 

Según la interpretación extremista de la ley islámica de los talibanes, la homosexualidad está estrictamente prohibida y se castiga con la muerte, a menudo de formas particularmente brutales.

El futuro de la comunidad LGBTQ + en Afganistán se volvió particularmente sombrío cuando los talibanes subieron al poder hace solo unas semanas. 

Las leyes afganas ya prohibían la homosexualidad, ya que las personas que tenían relaciones sexuales con personas del mismo sexo recibían penas de prisión y eran perseguidas de forma generalizada.

Pero según la interpretación extremista de la ley islámica de los talibanes, la homosexualidad está estrictamente prohibida y se castiga con la muerte, a menudo de formas particularmente brutales. 

En una entrevista con Fox News a principios de esta semana, el francotirador de las Fuerzas Especiales de EE. UU. Tim Kennedy, que sirvió tanto en Afganistán como en Irak, dijo que había visto personalmente a combatientes talibanes quemar vivos a homosexuales y arrojarlos desde los techos.

Nancy Kelley, directora ejecutiva de la organización benéfica de derechos LGBT Stonewall, dijo: ‘Durante años, los afganos LGBTQ + han tenido que soportar la discriminación, el abuso y la persecución de rutina, incluso por parte del estado. 

“Con los talibanes en el poder, esperamos que esta situación se deteriore aún más”, dijo a i News.

Mientras tanto, las fuerzas aliadas están interrumpiendo sus operaciones de evacuación a raíz de los ataques terroristas orquestados ayer por un grupo afiliado a ISIS.

El doble ataque suicida llevado a cabo por militantes de ISIS-K en las puertas del aeropuerto de Kabul mató al menos a 108 personas, incluido 13 personal de servicio estadounidense, y llevó a las fuerzas occidentales a poner fin rápidamente a sus campañas de evacuación.  

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo que la misión de evacuación del Reino Unido en Afganistán terminará “en cuestión de horas” y que las 1.000 personas que ya se encuentran dentro del aeropuerto de Kabul serán las últimas en salir en avión. 

El esfuerzo ahora se centrará en evacuar a los ciudadanos del Reino Unido y otros que ya han sido autorizados a salir y ya se encuentran en el aeropuerto. 

Hasta ahora, Gran Bretaña ha evacuado a más de 13.700 ciudadanos británicos y afganos, lo que representa el segundo puente aéreo más grande de la fuerza aérea del país después del puente aéreo de Berlín en 1949, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el jueves cazar y destruir a los terroristas de ISIS-K que llevaron a cabo el ataque mortal, pero ha sido criticado por dar una lista de evacuados afganos aprobados a los talibanes en medio de temores de que ahora sea utilizado por el grupo extremista para mata a los nombrados en él.

dailymail.co.uk/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí