Un atentado con artefacto explosivo contra una sede policial en Colombia deja 14 heridos

La mañana de este lunes se registró un atentado contra la sede del Distrito 1 de la Policía, en el barrio Comuneros de Atalaya, en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en Colombia.

Criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas del mobiliario urbano, ocasionando afectaciones a la parte física de nuestras instalaciones”, dijo Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

El comandante policial detalló que 12 policías y dos civiles que transitaban por la zona resultaron con “traumas acústicos” y fueron trasladados a centros de salud para su atención.

De acuerdo con Moreno, el estado de salud de estos 14 afectados no es de gravedad.

Agentes de la Policía, junto con personal del Ejército e integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, realizan una inspección para evaluar los daños que dejó la explosión.

Moreno señaló que luego del análisis de las evidencias que están recolectando, esperan dar con los responsables de este hecho. “Ya tenemos un material importante desde Inteligencia y desde Policía Judicial”, detalló.

“Rechazo el cobarde atentado […] La violencia nunca será el camino y la delincuencia no nos amedrenta con ataques cobardes”, dijo el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí