Abogado de Jean Alain pide acceso de la prensa a la Corte de Apelación

Santo Domingo, RD.- El abogado Carlos Balcácer, parte de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, exigió hoy que se permita el acceso de la prensa a la audiencia en la que se conoce un recurso de apelación con el que el exfuncionario busca su libertad.

A su llegada al tribunal explicó que realiza la petición para que la población se entere del atropello que existe en el caso del derecho fundamental de Rodríguez a defenderse.

Citó un audio que circuló hoy mismo en el que quedó grabado el momento en que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, le decía al exprocurador que no se podía referir a las pruebas del Ministerio Público.

“Lo primero que vamos a pedirle a los jueces es que dejen entrar a los medios de comunicación, esto tiene que ser a puertas abiertas”, aseguró Balcácer.

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada la semana pasada para conocer el recurso interpuesto por los defensores de Rodríguez, para obtener su libertad.

El exfuncionario guarda prisión preventiva por 18 meses en Najayo-hombres junto a otros involucrados en el entramado acusado de desfalcar al Estado con más RD$6,000 millones.

La defensa de Rodríguez ha asegurado en varias ocasiones que la medida de coerción impuesta contra su cliente fue poco sopesada y de que no existen elementos probatorios de la acusación.

rnn.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí