Informe: 70% de miembros del FDNY que respondieron a la zona cero del 9/11 tienen afecciones de salud

Lo que debes saber

  • Más del 70% de los bomberos de la Ciudad de Nueva York que respondieron a la escena tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 han sido diagnosticados con afecciones de salud físicas o mentales relacionadas con el 9/11, según un nuevo informe.
  • Más de 11,300 miembros han sido confirmados con al menos una condición de salud cubierta por el Programa de Salud del World Trade Center, que incluye asma, cáncer, trastorno de estrés postraumático y trastorno por abuso de sustancias.
  • Según el FDNY, 343 de sus miembros murieron y cerca de 16,000 miembros respondieron al trágico evento de ese día hace casi dos décadas, así como en los siguientes 10 meses en el esfuerzo de recuperación.

NUEVA YORK — Más del 70% de los bomberos de la Ciudad de Nueva York que respondieron a la escena tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 han sido diagnosticados con afecciones de salud físicas o mentales relacionadas con el 9/11, según un nuevo informe.

El informe del FDNY sobre los impactos en la salud de los trabajadores de rescate y recuperación encontró que más de 11,300 miembros han sido confirmados con al menos una condición de salud cubierta por el Programa de Salud del World Trade Center, que incluye asma, cáncer, trastorno de estrés postraumático y trastorno por abuso de sustancias.

Según el FDNY, 343 de sus miembros murieron y cerca de 16,000 miembros respondieron al trágico evento de ese día hace casi dos décadas, así como en los siguientes 10 meses en el esfuerzo de recuperación.

De todos los problemas de salud relacionados, más de 3,000 bomberos fueron diagnosticados con al menos un cáncer, según el informe. Las afecciones respiratorias son las más comunes y el 40% de los miembros expuestos tienen dos o más enfermedades respiratorias.

Para la salud mental, la depresión y el trastorno de estrés postraumático son las afecciones más comunes entre los miembros. El informe dijo que el 83% todavía auto-reporta el 11 de septiembre como una experiencia traumática en su examen de monitoreo más reciente, y las condiciones de salud física a menudo acompañan al estrés mental.

Casi 20 años después de los ataques, el 9% de los trabajadores del FDNY también cumplen con los criterios para el trastorno de estrés postraumático y el 18% de ellos para la depresión.

elemundo47.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí