Amazon planea lanzar sus propios televisores en Estados Unidos

Según un artículo de Insider, Amazon planea lanzar sus propios televisores en Estados Unidos este año, “justo a tiempo para la temporada de compras navideñas”.

El proyecto se estaría desarrollando desde hace dos años por parte de los equipos de Amazon Devices y Lab126, de la división I+D, también encargados de diseñar el Kindle y los altavoces Echo.

Cabe recordar que, hace un tiempo, la compañía lanzó una TV AmazonBasics en India, y ahora podría hacer lo mismo en Estados Unidos.

Para esto, Amazon habría concretado acuerdos con otros fabricantes como TCL, que también estarían colaborando en la confección de este televisor.

De acuerdo con el reporte de Insider, estos aparatos podrían funcionar con Alexa, aunque aún se desconoce si podrían ejecutar el software Fire TV de la empresa.

Amazon ya comercializa televisores que ejecutan Fire TV, pero llevan las marcas de sus fabricantes. Así, los próximos aparatos mostrarán la marca de Amazon, aunque hayan sido desarrollados por otros fabricantes.

Se espera que estos nuevos televisores que se lanzarán en Estados Unidos sean de entre 55 y 75 pulgadas. Básicamente, eso es todo lo que se sabe sobre estos dispositivos, ya que, por el momento, tampoco se conoce si serán modelos básicos, como los lanzados en India, que cuentan con pocas características y funciones.

es.digitaltrends.com