El pollo sigue caro; cuesta RD$75.00 la libra mercados

La libra de pollo continúa vendiéndose a RD$75.00 en los principales mercados del Gran Santo Domingo y pollerías, mientras que en supermercados la carne cuesta RD$72.00 la libra, precio que aún es bastante elevado, consideran los consumidores.

En colmados la libra de pollo alcanza los RD$100.00, dependiendo la zona de la ciudad. Este precio de la carne tiene bastante preocupados a los consumidores ya que entienden que no solo es que el pollo está muy caro, sino que además todo “apunta a que este es el precio en que se quedará la carne”.

“El Gobierno dijo que iba a comprar pollo en otro país para que el precio aquí baje, pero eso no ha pasado. El pollo sigue igual, vendiéndose por entre RD$70.00 y RD$80.00 la libra. Qué ha pasado, nadie dice nada y los pobres cada día más jodidos”, señaló Altagracia Pérez.

Mientras que Luis Polanco, vendedor de pollo en Los Mina, cuestionó los anuncios del Gobierno, ya que no ve respuesta a la situación.

“Sí, hay plátanos y arroz barato, pero la compaña, que es la carne de pollo, está cara. El Gobierno solo ha dicho que va a hacer y no ha hecho nada. Aquí estamos sufriendo todos. La gente está comprando muy caro y nosotros no estamos vendiendo nada”, explicó.

Otras personas coincidieron en que el precio a que debería venderse el pollo sería entre RD$45.00 y RD$50.00 la libra, para que el sueldo pueda rendir.

“Ya la gente sabe que esto es producto de la pandemia, pero el Gobierno dijo que iba a buscar solución. Yo sé que nada más no es aquí el problema de los precios, pero hay que buscar la manera porque tenemos el año entero el pollo y otros productos subiendo y nadie hace nada”, agregó Julián Conteras.

Manifestó que había que prestarle atención a la producción nacional de pollo, para que el alza de la carne no perdurara como hasta ahora lo ha hecho.

hoy.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí