Médicos cumplen paro contra las ARS

SANTO DOMINGO.-Médicos de distintas especialidades acataron en un 100% la paralización de servicios a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en las clínicas privadas del país, luego de que el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas convocaron a una huelga por 48 horas para este miércoles y mañana jueves.
Pacientes de varias clínicas dijeron a El Día que debido al paro han tenido que pagar el costo total de la consulta para recibir los servicios médicos.

Juan Corporán Gónzalez asistió esta mañana al infectólogo en la Clínica Cruz Jiminián y fue atendido, pero subrayó que el doctor no aceptó su seguro médico de SeNaSa contributivo.

En ese sentido, el director médico del centro, Emilio Martínez, señaló que mantienen las emergencias y hospitalizaciones igual a los pacientes.

Mientras que destacó que a pesar de no recibir los seguros médicos en las consultas, si les están garantizando el servicio a los usuarios.

Más temprano, en una entrevista realizada por un programa de radio al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero puntualizó que los médicos atenderán a los pacientes «nosotros hemos dicho que los médicos vayan a sus consultorios, el que le pueda que le cobren; el que le pueda pagar la mitad que le pague la mitad y el que no pueda pagar que lo atiendan».

Otros centros prefieren mantenerse al margen para no tener conflictos con ninguna de las partes, es decir, ni con el gremio médico ni con las ARS.

Regionales y presidentes provinciales del CMD indicaron que el paro ha iniciado con un apoyo total y rotundo en todo el país y que las salas de espera de la mayoría de los centros asistenciales de las principales provincias se mantienen desiertas y las cirugías electivas han sido suspendidas en su totalidad a nivel nacional.

«Queremos dejar claro que esta lucha no se va a detener hasta que no se nos haga una oferta digna y estaremos convocando al Consejo de Sociedades y a la Junta Directiva para radicalizar la lucha», indicaron.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí