RD aumenta exportaciones agrícolas hacia EEUU en un 37%

SANTO DOMINGO. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró las exportaciones agrícolas hacia Estados Unidos aumentaron un 37 por ciento en los primeros cinco meses del año.

La inyección de capital a tasa cero a través del Banco Agrícola, una adecuada planificación de la siembra, mejora de caminos interparcelarios y canales de riego, son parte de las iniciativas ejecutadas por el Gobierno que reflejaron resultados favorables en la reactivación del sector agropecuario.

De acuerdo a las estadísticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) por sus siglas en inglés, las exportaciones hacia ese país pasaron de 709 a 969 millones de dólares, en comparación con el mismo período el año pasado.

En el caso del cigarro y manufacturas del tabaco, en el mercado estadounidense se produjo un crecimiento de un 70 por ciento pasando de 350 a 596 millones de dólares, solo diez meses después del relanzamiento del sector por parte del Gobierno, para consolidar la industria, fomentar las exportaciones y crear nuevos empleos.

En cuanto a los vegetales frescos, las exportaciones aumentaron un 20 por ciento, situándose de 32 a 38.2 millones de dólares; mientras que, en el caso del banano, en el renglón frutas frescas, dicho informe destaca un incremento de un 53 por ciento pasando de 767 a 1,770 millones de dólares.

De igual manera, en el aguacate el país incrementó sus exportaciones de 28 a 32 millones de dólares.

ntelemicro.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí