WhatsApp tiene en agenda transcripciones para las notas de voz

WhatsApp estaría desarrollando una función para transcripciones de notas de voz: leer en lugar de escuchar. Hasta ahora se trabaja en iOS.

Aún se desconoce cuándo entrará en período de prueba, y también cuándo podrán tenerlo los usuarios de Android.

El adelanto lo realizó WABeta Info.

“La función está en desarrollo, por lo que no se encuentra disponible para el público”, indicó la página especializada, mostrando una vista previa.

Whatsapp transcripciones notas voz

En la actualidad, existen aplicaciones externas para la transcripción de mensajes de voz, unas mejores que otras, pero siempre adecuándose al modo de hablar de la persona.

Sin embargo, el hecho de que WhatsApp trabaje en una le daría una nueva visión a la función.

¿Cómo se verían las transcripciones para las notas de voz de WhatsApp?

De acuerdo con WABeta Info, “los mensajes no se enviarán al servidor de WhatsApp o Facebook para obtener la transcripción”. Esto lo ratifica en la pantalla de presentación del chat:

“Los mensajes y las llamadas son encriptados de punto a punto. Nadie fuera de este chat, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos o escucharlos”, destaca la red de mensajería.

La función sería opcional, requiriendo un permiso especial por parte del usuario para las transcripciones del mensaje, según la captura de pantalla de WABeta Info.

Whatsapp transcripciones notas voz

“A WhatsApp le gustaría acceder al Reconocimiento de Voz”, es el título del mensaje que aparecerá en el chat. “Los datos de voz de esta aplicación serán enviados a Apple para procesar tus requerimientos. Esto también ayudará a Apple a probar su tecnología de reconocimiento de voz”.

Como se dijo al principio, hasta ahora se trabaja con iOS.

Finalmente, la aplicación solicita al receptor el permiso para las transcripciones de las notas de voz.

Después de aceptar la solicitud, se abre una nueva sección, Transcripción. Aquí se puede saltar a una marca de tiempo específica.

¿Afectará la privacidad?

Señala WABeta Info que cuando un mensaje se transcribe por primera vez, el texto se guarda localmente en la base de datos de WhatsApp. Debido a esto, no será necesario volver a realizar la transcripción si desea verla más adelante.

Se desconoce, además de las fechas de prueba y la disponibilidad para Android, si esto afectará de algún modo las Políticas de Privacidad de la empresa.

Recordemos que WhatsApp viene de un año complicado, ya que intentó modificar las Políticas de Privacidad para que Facebook tuviera acceso a datos de usuarios de WhatsApp. Esto originó una migración enorme de clientes hacia otras redes de mensajería, como Telegram o Signal.

fayerwayer.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí