Huawei dona más de RD$4 millones al ITLA

Con el objetivo de ampliar la oferta académica en el área de telecomunicaciones, Huawei Technologies donó RD$4.5 millones al Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

La inversión será utilizada para crear el Laboratorio Académico Huawei, además de equipar el espacio con computadoras, routers y tecnología avanzada que será de utilidad para el plan de desarrollo de talentos en carreras asociadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Así fue dado a conocer, este lunes por el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, quien explicó que el laboratorio facilitará «entrenamientos de vanguardia», acorde con la cuarta revolución industrial y tecnología 5G.

Como parte del compromiso con el desarrollo tecnológico en República Dominicana, Huawei y el ITLA lanzaron el programa educativo ICT, cuyo fin es dar oportunidades académicas a estudiantes que realicen carreras universitarias enfocadas en las TIC.

La creación del laboratorio unifica esfuerzos a favor del desarrollo de las TIC y el fortalecimiento de las relaciones de cooperación tecnológica, científica y académica entre ambas entidades.

Según Méndez Lluberes, con la creación del laboratorio se pretende cerrar la brecha digital en las provincias marginadas de República Dominicana a través de las telecomunicaciones. Además, se fortalecerán las asignaturas de redes, software y ciberseguridad para que los estudiantes estén acorde a la avanzada tecnología que opera en el sector industrial.

Por otra parte, Méndez Lluberes, explicó que la donación económica es la primera parte de futuras inversiones en el sector tecnológico en la institución, ya que da paso se creará un laboratorio capaz de «evidenciar el paso de tecnología 4G a 5G a los estudiantes».

eldinero.com.do