CMD y Sociedades Médicas suspenden huelga tras negociación con el Ministerio de Trabajo

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas dejan sin efecto la huelga médica pautada a nivel nacional para este miércoles y jueves, en reclamo del aumento salarial en los procedimientos médicos, los internamientos y los tarifarios de las ARS, entre otras reivindicaciones.

Según un comunicado emitido por el gremio, la noche de este martes se reunieron con el ministro de Trabajo en donde realizaron importantes avances, lo que orienta que en las próximas horas se llegaría a un acuerdo.

“Ante el llamado del Ministerio de Trabajo de retomar el diálogo con respecto a la lucha del CMD, Sociedades Médicas Especializadas y las ARS y luego de reunirnos esta noche en el Ministerio de Trabajo bajo la Dirección del Ministro de Trabajo Luís Miguel De Camps, orienta que en las próximas horas se llegaría a un acuerdo”, indica.

Expresan que hoy a las 9: 00 am en la SISALRIL, continuarán las conversaciones para arribar a las firmas de los acuerdos “que debe producirse muy pronto”.

La huelga de 48 horas estaba pautada para las seis de la mañana por lo que pacientes pidieron al Colegio Médico dejar sin efecto la paralización de labores ante el temor de que se agrave la crisis sanitaria causada por la pandemia y que miles de usuarios de los servicios de Salud se queden sin consultas.

noticiassin.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí