Senador propone establecer circulación vehicular por número de placas

Imagen de vehículos parados en un tapón en una de las avenidas de República Dominicana.

El senador de la provincia San José de Oca, José Antonio Castillo Casado, propone solicitar al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) establecer días distintos para la circulación vehicular, de acuerdo al número terminal de las placas para reducir el congestionamiento de esas unidades en las calles.

El legislador hace la propuesta a través de una resolución que sometió ante el Senado el pasado día 27 de este mes de septiembre, la cual no ha sido conocida por ese hemiciclo y tampoco se ha enviado a comisión.

Castillo Casado entiende que de establecerse que los vehículos, por su número terminal de placas circulen en días diferentes, se reduciría el gran cúmulo de estos en las calles y reduciría la inversión en tiempo, recursos y, sobre todo, disminuiría el estrés de las personas.

En los considerandos de la resolución que propone a sus compañeros de hemiciclo conocer y aprobar, explica que en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otras demarcaciones la congestión vehicular ya no es por las horas pico, sino que estos se producen a cualquier hora del día con sus consecuencias en la pérdida de tiempo, recursos económicos y en el deterioro de la salud.

Sin embargo, la iniciativa de Castillo Casado no plantea una solución al transporte de los usuarios con la salida de la mitad de los vehículos, públicos y privados, de las calles.

diariolibre.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí