El país necesita el doble de los policías que tiene, afirma el Presidente

Policia Nacional. gradua cientos de policias

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que la Policía Nacional debería tener el doble de agentes con que cuenta en la actualidad para  poder realizar un trabajo eficiente.

» La Policía debería de tener el doble de los policías que tiene ahora en la calle para hacer una labor eficiente, obviamente policías entrenados, que se les hagan las evaluaciones que se les tiene que hacer», dijo Abinader al participar en el Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el ámbito de la Reforma Policial, desde hoy hasta el 10 de octubre, con la participación de autoridades policiales de EE. UU., Colombia, Panamá y Honduras.

El jefe de Estado sostuvo que la Policía tiene los sueldos más bajos de la administración pública, situación que «estamos cambiando con el aumento de hasta un 40% realizado en la institución».

«La Policía tiene los sueldos más bajos de la administración pública, el que debe ir a las calles a defendernos, a poner en riesgo su vida entonces tenía el sueldo más bajo, y eso lo estamos cambiando, aumentamos desde un 40% hasta un 10%. Los niveles de salarios eran tan bajos que cuando se pedía reclutar dos mil policías a penas aplicaban  mil quinientos y había que contratarlos a todos sin una evaluación, esa es la realidad que estamos sufriendo ahora, pero que no vino por mucho tiempo, eso es lo que tenemos que corregir ahora», dijo.

Luis Abinader agregó que la reforma policial que se está preparando no es parcial, sino que va enfocada en todos los aspectos.

«Es transformar la policía para bien de todos, transformar gradualmente esa policía que es fundamental para una sociedad que quiere desarrollarse económica y socialmente , pero que sobre todo quiere tener una calidad de vida, y la seguridad es fundamental para lograr esto», apuntó al mandatario.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí