Anuncian jornadas de vacunación en estaciones del Metro y Teleférico

La jornada se realizará “hasta nuevo aviso”. 

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que a partir de este martes realizará una jornada especial de vacunación en estaciones del Metro-Teleférico, ante la medida del Gobierno que ordena que los usuarios presenten su tarjeta de vacunación o prueba PCR negativa para el acceso a sistemas de transporte público.

La Opret indicó en nota de prensa que, hasta nuevo aviso, se instalarán centros de vacunación en las estaciones del Metro Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya y Concepción y en Los Tres Brazos, del Teleférico, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

En tanto que desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde se realizará la jornada en las estaciones María Montez, Juan Pablo Duarte (Línea 1), Horacio Vásquez, Los Taínos, Manuel de Jesús Galván, Ramón Cáceres y Eduardo Brito.

Desde las 11 de la mañana y hasta las siete de la noche se habilitará un centro en las estaciones Juan Pablo Duarte (Línea 2), Centro de los Héroes, Pedro Bonó y Pedro Mir.

Evalúan medidas para verificar autenticidad de tarjetas de vacunación

La entidad indicó, además, que se encuentra evaluando diferentes métodos logísticos que pudieran ser adoptados para el acceso ágil al sistema a partir del lunes 18 de octubre.

En ese sentido, manifestó que trabaja desde ya en el proceso de prueba de diferentes propuestas tecnológicas, que les permitiría verificar de manera aleatoria la originalidad de las tarjetas de vacunación, las cuales deberán ser presentadas por los usuarios, evitando así el acceso con posibles falsificaciones.

“Es de suma importancia resaltar que el Metro y Teleférico de Santo Domingo son sistemas muy dinámicos, y es un servicio esencial para los ciudadanos, por lo que se está buscando un punto medio entre la verificación de la tarjeta de vacunación y la operatividad misma, ya que debe ser algo que no interfiera con la circulación”, sostuvo el director de la Opret, Rafael Santos.

diariolibre.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí