Temístocles Montás: “Crisis global complica aplicación de reforma fiscal”

Temístocles Montas, exministro de Economía Planificación y Desarrollo.

SANTO DOMINGO.- El exministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas, dijo hoy que la actual situación de crisis económica de connotaciones globales, complica la aplicación de una reforma fiscal.

“Es un momento complicado, hay un contexto difícil pues siguen subiendo los precios de las materias primas, el petróleo y sus derivados y también el gas natural. Todo eso se mantendrá este y el próximo año, a eso ustedes tienen que agregarle la situación del incremento de los precios en el país que ha obligado al Banco Central a moderar”,  expresó Montás.

Indicó que si a todo eso se le agregan los papeles de pandora que han puesto de manifiesto “que el presidente de la República que vive llamando a los dominicanos a creer en su país mientras él no lo hace, eso también pone en tela de juicio la conveniencia de una reforma fiscal”.

Aseguró que aunque el Partido de la Liberación Dominicana tenía en su agenda conocer sobre la reforma fiscal en la reunión de su Comité Político realizada ayer, tuvo que postergar debido a que el gobierno no ha entregado la propuesta todavía.

eldia.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí