Día Mundial de la Televisión: ¿desde cuándo y por qué se celebra cada 21 de noviembre?

Como cada año, el 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, con el propósito de reconocer al aparato eléctrico protagonista dentro de las comunicaciones, haciendo que miles de personas se informen acerca del contexto político, económico, social y cultural.

Esta iniciativa tuvo la finalidad de promover el intercambio mundial de programas de televisión centrados, en especial, en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social, así como la promoción del intercambio cultural.

Fue el 17 de diciembre de 1996, que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión en conmemoración al Primer Foro Mundial de la Televisión que se llevó a cabo en la ONU.

Recordemos que, este medio de comunicación no solo difunde información, sino que también logra cambiar la forma de pensar de las personas, convirtiéndose en un impulsor de ideas y pensamientos que modifican el comportamiento de la sociedad.

Por ello, la televisión fue reconocida como una herramienta importante que se dedica a la orientación, canalización y movilización de la opinión pública, además de brindar un impacto en la vida de los espectadores, según indica Tv Azteca.

En medio de la pandemia de la COVID-19, este medio se convirtió en un elemento fundamental para mantener informados a los ciudadanos de todo el mundo, según el reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT).

elcomercio.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí