Películas dominicanas captan gran interés de televidentes en el Canal 4RD

Wendy Mora, conductora del programa Cine Dominicano

Santo Domingo. – El Canal 4RD cerrará un año de película con el programa “Cine Dominicano”, que capta un gran interés los domingos por la variedad de títulos, historias y géneros que presenta ante el público televidente.

Con la conducción de Wendy Mora, el espacio televisivo se transmite los domingos a las 10:00 de la noche y está enfocado en la presentación exclusiva de películas dominicanas, con el objetivo de que el pueblo dominicano pueda disfrutar de las producciones locales del séptimo arte.

“La alianza entre DGCINE, Cinemateca y CERTV ha sido clave para el éxito que ha tenido Cine Dominicano, donde los televidentes pueden ver una vez más sus películas favoritas y otros disfrutarlas por primera vez. Además, de la variedad de géneros que presentamos y la calidad de las producciones locales”, destaca Wendy Mora.

La obra inaugural fue “Reinbou” (2017), dirigida por Andrés Curbelo y David Maler, y producida por Gilberto Morillo.

Asimismo, se han presentado las películas “Cocote”, dirigida por Nelson Carlo de los Santos Arias; “Colao”, de Frank Perozo; “Código Paz”, de Pedro Urrutia; “Cuentas por cobrar”, de Ronni Castillo; “I Love Bachata”, de Roberto Ángel Salcedo, entre otras.

En las próximas semanas serán presentadas otras como “Azul Magia”, de Yoel Morales, una historia de madurez sobre un niño que debe emprender un viaje para salvar a su madre enferma.

El reparto de “Azul Magia” es encabezado por Esmailyn Morel, Marselle Jiménez, Ruth Emeterio y Mario Núñez.

“Cine Dominicano” forma parte del compromiso de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) de apoyar las producciones locales y brindar la oportunidad de que los productores dominicanos puedan mantener vigente y disponible sus obras para el público.

eldia.com.do