Abinader inaugura planta farmacéutica

Santo Domingo, RD

 En el segundo trimestre del próximo año el país tendrá inversiones del sector priva­do local y extranjero como nunca se había programa­do en la República Domi­nicana, debido a la proyec­ción en la estabilización de los commodities a nivel in­ternacional, afirmó ayer el presidente Luis Abinader.

Al participar en la inaugu­ración de la planta de pro­ducción LAM-Grob Pharma con una inversión de 3,000 millones de pesos y la ge­neración de 500 nuevos empleos, Abinader dijo “el objetivo principal de la po­lítica económica es la crea­ción de empleos y tenemos muchas razones para estar optimistas. Hemos pasado las peores de las crisis y este país las ha sabido enfrentar con valentía y decisión”.

En el acto, donde tam­bién fue iniciada la cons­trucción de la unidad de productos biológicos de Laboratorios LAM, el go­bernante destacó que abrir un área de biológi­ca y vacunas de este tipo es un paso de gran avance para la salud dominicana y la tecnología.

El jefe del Estado fue re­cibido por el fundador de Laboratorios LAM, Jordi García Coste, el presiden­te, Pavel García; el vicepre­sidente ejecutivo, Ludwig García y el vicepresidente de Operaciones, Jordano García. El mandatario se­ñaló que la República Domi­nicana cuenta con un sector farmacéutico fuerte, donde se produce mucho y que va por encima del promedio en el avance del desarrollo en el país.

Sostuvo que independien­temente de cualquier otra situación que pase en el fu­turo, hoy se construye real­mente un paso hacia una mejor calidad de vida, y ha­cia un verdadero desarrollo de la sociedad dominicana.

El gobernante consideró que la familia García es un ejemplo de emprededuris­mo, superación, realmente un empresariado dominica­no con sentido nacional.

Expresó estar muy opti­mista tanto para el creci­miento de la economía que según dijo este año será de más de dos dígitos y un cre­cimiento muy sostenible en la parte del empleo.

“Tenemos el sector turis­mo, el sector zonas francas, el sector agropecuario y los sectores industriales de la República Dominicana, to­dos con proyectos de desa­rrollo y de crecimiento y eso nos alegra mucho y ellos sa­ben que tienen un Gobierno que los va a apoyar”, mani­festó.

La nueva instalación, im­pactará positivamente en Santo Domingo Oriental, La Caleta, Boca Chica y San Pe­dro de Macorís.

Está ubicada en la zona franca industrial Parque Ci­bernético, en un área de 20 mil metros cuadrados, de los cuales 10 mil metros cua­drados están destinados a la producción. Para su cons­trucción Laboratorios LAM sostuvo una alianza con Grob Pharma, operadora de zona franca, para crear la más completa y moder­na planta de su género en el país y la región.

listindiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí