Día de Acción de Gracias: qué es, cuál es su significado

Anthony Davis en el Día de Acción de Gracias

Todo se remonta a la historia de los primeros colonos que llegaron a Estados Unidos desde Inglaterra y hace relación con las cosechas de otoño. En 1621 un grupo de colonos de Plymouth, Massachussetts, ayudó a los ingleses a cosechar las tierras. Tras el éxito decidieron invitar a aquellos indígenas que los habían ayudado a una comida como muestra de agradecimiento por enseñarles las técnicas de cultivo de maíz y caza.

En 1817, Nueva York adoptó el cuarto jueves de noviembre como día festivo nacional, y fue en 1863 cuando el presidente Abraham Lincoln lo proclamó como día no laborable en todo el país.

¿Cómo se celebra?
Las familias se reúnen en las casas, concretamente en la de los abuelos, y se prepara un gran banquete. Antes de la comida, los más creyentes rezan una oración en agradecimiento a Dios por los alimentos.

En la mesa y como se dijo anteriormente, el pavo es el protagonista principal. Normalmente se sirve relleno y cocinado al horno y acompañado de alguna salsa de arándanos rojos. De postre se suele servir el habitual pastel de calabaza. Toda la comida se acompaña de sidra de manzana, vino y champán.

Además, es una fecha que detiene el calendario deportivo ya que tanto NBA como NHL (hockey sobre hielo) no se juegan partidos. Sin embargo, el Thanksgiving Day es el día ideal para disfrutar de la NFL (fútbol americano) en familia, deporte rey en Estados Unidos.

Por último, el Día de Acción de Gracias está ligando con las tiendas, puesto que el día siguiente (viernes 26) da comienzo el Black Friday.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí