Policía de Fash-Un: Kim Jong un PROHIBE los abrigos de cuero para evitar que los ciudadanos copien su apariencia

Corea del Norte ha prohibido que las personas usen gabardinas de cuero después de que el artículo de moda se convirtió en el favorito del gobernante dictatorial Kim Jong-un , se ha afirmado. 

Usado por primera vez por Kim en 2019, el abrigo se hizo popular entre la élite norcoreana que estaba ansiosa por mostrar su lealtad al Líder Supremo y que podía permitirse el lujo de cuero real. 

Pero recientemente, han proliferado imitaciones falsas y ahora se ha desplegado a la policía de la moda para cerrar los comerciantes que los venden y quitárselos a la gente en medio del temor de que degrade la apariencia de Kim y socave su autoridad.

Kim Jong-un ha informado que prohibió a los norcoreanos usar gabardinas de cuero después de que el artículo se convirtió en uno de sus favoritos de moda (en la foto usándolo la semana pasada).

 Inicialmente, propiedad exclusiva de la élite adinerada, las imitaciones baratas del abrigo de Kim han estado apareciendo en los mercados en los últimos meses, afirmaron las fuentes (en la foto del abrigo por primera vez en 2019).

‘[La policía] dice que usar ropa diseñada para parecerse a la de Highest Dignity es una’ tendencia impura para desafiar la autoridad de Highest Dignity ‘, dijo una fuente a Radio Free Asia , usando un honorífico común para referirse a Kim.

‘Instruyeron al público a no usar abrigos de cuero, porque es parte de la directiva del partido decidir quién puede usarlos’.

El medio dijo que las versiones de imitación del abrigo comenzaron a aparecer en septiembre de este año cuando se reabrió el comercio no oficial entre China y Corea del Norte luego de un cierre durante la pandemia de Covid.

Eso permitió a los comerciantes comenzar a adquirir cuero sintético para hacer los abrigos. 

Radio Free Asia afirmó haber visto un documento de importación de los últimos meses que mostraba decenas de metros del material importado. 

Kim apareció por primera vez con un abrigo de cuero en diciembre de 2019, cuando estaba negociando con Donald Trump sobre las reservas nucleares de Corea del Norte. 

El estilo de vestuario fue notado por los medios de comunicación de Corea del Sur, lo que sugirió que era indicativo del deseo de Kim de romper con la tradición y forjar su propia identidad. 

Hasta entonces, se había diseñado en gran medida como su padre y su abuelo, el fundador de Corea del Norte, al usar chaquetas estilo Mao y gafas con montura de cuerno.

El abrigo de cuero ha hecho varias apariciones desde entonces, e incluso ha sido adoptado por su hermana, Kim Yo-Jong, y otras políticas de alto rango. 

dailymail.co.uk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí