Cámara de 200 megapíxeles, lanzará Motorola un móvil

La guerra de los megapíxeles en telefonía móvil no se ha acabado. Tan solo se había dado un respiro. El director general de Lenovo (la compañía matriz de Motorola) ha hecho un escueto anuncio en la red social china Weibo en el que se ve una lente de cámara junto a una característica muy llamativa: 200 megapíxeles.

El anuncio no dice mucho más, pero se especula con la posibilidad de que el sensor sea el Samsung ISOCELL HP1 que fue anunciado en septiembre del pasado año. Si es cierto, hablamos de un sensor capaz de 16x píxeles por cada pixel de una foto final de 12.5 megapíxeles, lo que lo hace especialmente diseñado para fotografía con poca luz. También puede capturar fotos completas de resolución de 200 megapíxeles, o incluso usar una técnica de dos por dos binning para imágenes de 50 megapíxeles. Samsung asegura que este último modo también permite el video HP1 Capture 8K, cuyas cifras dicen que es capaz de disparar 8k sin recortar, aunque el estándar de 8k (7,680 x 4,320) es inferior a 50 megapíxeles.

Por supuesto, de poco sirve la cantidad de píxeles que captan luz si el procesado de imagen no es bueno (y el procesado de los últimos Motorola es mejorable). Se cree que el sensor ISOCELL HP1 será el que lleve integrado el Samsung Galaxy S23.

Los rumores apuntan a que la cámara formará parte de un sistema de triple cámara en el Motorola Frontier (el nombre no es definitivo), un móvil de gama alta con procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla OLED de 6,67 pulgadas a 144Hz y carga rápida a 125W. el procesador, de hecho, ha sido confirmado por otra publicación en Weibo.

No sabremos nada más hasta que Motorola (o alguna filtración) arrojen más luz sobre este nuevo móvil. El lanzamiento oficial, de repetirse la tendencia de los últimos años, podría tener lugar en julio. [Weibo vía 9to5Google]

es.gizmodo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí