Puedes comprar en 2022 los mejores celulares

En Digital Trends en Español probamos prácticamente todos los teléfonos que salen al mercado, y después de realizar cientos de revisiones, estamos confiados en poder recomendarte lo que necesitas. Nunca nos cansaremos de decírtelo: nunca salgas y compres el primero que veas. Revisa esta lista con los mejores celulares en el mercado este 2022. Los hay para todos los gustos, bolsillos y necesidades.

iPhone 13 Pro

Dan Baker/Digital Trends

iPhone 13 Pro

El mejor celular en conjunto, apariencia, cámaras y rendimiento.

¿Por qué deberías comprarlo? Es el mejor celular que existe, con un rendimiento vertiginoso, un gran conjunto de cámaras y una apariencia magnífica.

¿Para quién es? Cualquiera que quiera el mejor celular que puede comprar.

Si tienes el dinero, entonces el iPhone 13 Pro es absolutamente el mejor celular que existe y el dispositivo que debes comprar. Apple ha llevado a cabo otra gran tarea, superando al iPhone 12 Pro del año pasado y molestando a una legión de otros fabricantes de celulares.

Con una potencia insignia de primer nivel, una pantalla impresionante, una batería de duración extremadamente larga y una de las mejores cámaras del mercado, el iPhone 13 Pro es un triunfo y el mejor celular que puedes comprar.

Comenzaremos con el diseño porque no ha cambiado mucho aquí. Los lados angulares del iPhone 12 Pro todavía están aquí, al igual que el marco de acero inoxidable y la gama de magníficos acabados.

La muesca es el cambio de diseño más grande realizado, aunque sigue siendo sutil. En este nuevo modelo, es un poco más pequeña, pero también se extiende en la pantalla, por lo que en realidad no cambia mucho.

Afortunadamente, la pantalla en la que se instala es asombrosa. El panel Super Retina de 6.1 pulgadas es clara y brillante y finalmente utiliza la tecnología ProMotion de 120 Hz de la iPad Pro, lo que hace que el rendimiento parezca aún más suave y rápido.

No es solo la pantalla lo que hace que el celular parezca rápido, porque lo es. El nuevo procesador Bionic A15 de Apple es extremadamente poderoso y capaz de manejar cualquier aplicación o tarea que necesites ejecutar.

Permanecerá así durante los próximos años, gracias al registro de actualizaciones extremadamente sólido de Apple, y con opciones de almacenamiento a partir de 128 GB, tendrás espacio para muchas instantáneas y aplicaciones. La batería también es excelente, dura más de un día, con la posibilidad de durar un segundo día con un uso ligero.

Los sistemas de cámaras son, como era de esperar, también excelentes. El conjunto trasero está compuesto por tres lentes de 12 MP: una lente gran angular principal, una lente telefoto y una lente ultra gran angular.

Este trío es poderoso y capaz, brinda una gran precisión de color y muchos detalles. El teleobjetivo también tiene un modo macro, que se activa automáticamente y toma imágenes sorprendentemente buenas.

El iPhone 13 Pro es quizás el mejor celular que encontrarás, aunque no es barato. Los precios comienzan desde $999 dólares y puedes encontrarlo en todos los principales operadores de Estados Unidos y en una amplia gama de minoristas.

La tecnología 5G también está incluida, lo que lo convierte en una opción sólida a prueba de futuro. Realmente, el iPhone 13 Pro es el mejor celular que puedes comprar en este momento.

Subcampeón: iPhone 13

Dan Baker/Digital Trends

iPhone 13

Vive la experiencia de tener un nuevo iPhone ahorrándote un buen dinero.

Si el iPhone 13 Pro tiene una debilidad, es posible que no sea una perspectiva de valor tan buena como el iPhone 13. Si bien, el iPhone 13 Pro es excelente, en realidad no es mucho mejor que su hermano de menor precio.

A $799 dólares, el iPhone 13 ofrece la misma experiencia que la versión Pro, con el mismo potente procesador A15 Bionic, 5G, una gran batería y el último iOS 15. Obviamente, se pierde en algunas áreas.

El marco es de aluminio, en lugar de acero, y se perderá el teleobjetivo y los 120 Hz. Pero si esas funciones no te gustan, entonces la oportunidad de ahorrar $200 dólares es difícil de rechazar.

El mejor teléfono Android

Samsung Galaxy S22 Ultra

Galaxy S22 Ultra
Digital Trends

Por qué debes comprarlo: este es el teléfono de productividad más potente, con pantalla de 6.8 pulgadas Dynamic AMOLED dinámico, 5G y el S Pen más preciso a la fecha para tomar notas y hacer anotaciones.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

Este celular es una auténtica máquina de productividad.

Para quién es: para cualquiera que necesite tomar notas con su teléfono y quiera algunas características especiales fuera de lo común y una cámara infalible.

El Samsung Galaxy S22 Ultra presentado hoy es un híbrido que aúna lo mejor de la gama Note —incluido el S Pen— y de la familia Galaxy S. Sobre su diseño, Es un dispositivo con líneas más rectas y en el que destaca la presencia del lápiz óptico que se inserta en parte inferior del teléfono. Este lápiz tiene mucha más latencia que en los anteriores Note y además ofrece conversión de escritura a mano a texto en 88 idiomas.

También, que sea un celular pensado para la productividad no significa que sea un dispositivo que estaría en peligro fuera de una oficina. El Galaxy S22 Ultra tiene resistencia al agua y al polvo con certificación IP68, y su trasera de cristal está protegida con Corning Gorilla Glass Victus+.

Subcampeón: Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro

Todo el poder del nuevo chip Google Tensor más la mejor cámara.

Google es el único otro fabricante importante que puede existir en un espacio similar al de Apple al ofrecer celulares estrechamente conectados a su sistema operativo. Esto se debe a que Google crea y administra Android, por lo que la serie Pixel siempre será la primera gama de dispositivos en obtener acceso a las últimas versiones y actualizaciones de Android.

Pero eso no es lo único a favor del Pixel 6 Pro. Es excepcionalmente potente y, gracias al nuevo chip Tensor de Google, cuenta con una gran capacidad de inteligencia artificial. Una gran pantalla y un soporte de software prolongado se encuentran entre sus otras ventajas, pero su característica más fuerte es su excepcional conjunto de cámaras.

La mejor cámara que existe en un celular, el conjunto de cámaras de triple lente del Pixel 6 Pro toma algunas de las mejores imágenes fijas que hemos visto, y se ha enfrentado tanto al Apple iPhone 13 Pro como al Galaxy S21 Ultra en un enfrentamiento de cámara y venció a ambos.

Si bien, el Note 20 Ultra está por encima del Gogle Pixel 6 Pro en términos de la cantidad de funciones, el Pixel 6 Pro es un celular Android extremadamente bueno y un digno subcampeón.

El mejor teléfono más barato

Motorola Moto G Power

Moto G Power 2021

El Moto G Power ofrece todo lo básico a cambio de un precio asequible.

¿Por qué deberías comprarlo? Motorola te entrega todo lo básico dentro de un buen tamaño junto con algunas características agradables.

¿Para quién es? Compradores con presupuesto limitado que desean un gran teléfono con excelentes funciones básicas.

Cuando necesitas un teléfono sólido por un precio excepcional, recurres a Motorola. A este punto, simplemente ya tiene esta fórmula perfeccionada y la versión más reciente es el Moto G Power.

Por menos de $250 dólares, obtienes una enorme pantalla de 6.4 pulgadas, 4 GB de RAM, un chip Snapdragon de la serie 600 y 64 GB de almacenamiento. La gran ventaja es su enorme batería de 5,000 mAh, la cual puede durar fácilmente dos días con una carga sin importar lo que hagas.

Por otra parte, Motorola sigue mostrando que puede hacer un software consistente y útil. Su versión en Android es simple y práctico, con solo algunos ajustes y aplicaciones para mejorar la experiencia general.

Ofrece gestos rápidos para las tareas diarias, como iniciar la cámara o encender la linterna, y la función Moto Display es la mejor manera de controlar de manera rápida las notificaciones a medida que llegan.

Obviamente, por esta cantidad de dinero te pierdes varias funciones de gama alta. El cuerpo del teléfono es de plástico, la pantalla no es tan genial y las cámaras solo hacen su trabajo.

Tampoco tiene una calificación de resistencia al agua completa u otras funciones extras de hardware como la carga inalámbrica. Pero en realidad, esas no son partes fundamentales de la experiencia. Puedes hacer todo lo que necesitas en un celular con el Moto G Power por un precio totalmente asequible.

El mejor teléfono relación calidad-precio

Google Pixel 6

Google Pixel 6 en la mano de una persona.
Andy Boxall/Digital Trends

Pixel 6

Todo el poder del Pixel 6 Pro por $200 dólares menos.

¿Por qué deberías comprarlo? Es un celular de nivel insignia con una cámara increíble, a un precio inmejorable.

¿Para quién es? Alguien que quiere un celular poderoso con un gran potencial de actualización, por casi la mitad del costo de un teléfono insignia.

Hemos destacado el Pixel 6 Pro anteriormente como un excelente celular Android, pero es el Google Pixel 6 el que tiene la mejor relación calidad-precio que encontrarás en un teléfono en este momento.

El Pixel 6 comparte el nuevo y sorprendente diseño del modelo Pro, el hardware emocionante, una batería de larga duración y una cámara igualmente excelente que no te defraudará.

El cuerpo de vidrio y metal te brindan un excelente agarre y, gracias a esos materiales, también se siente sustancial y pesado. Sin embargo, definitivamente es más grande, por lo que no es el celular para ti si quieres algo más pequeño.

La pantalla de 6.4 pulgadas tiene una resolución de 2400 x 1080 pixeles y una frecuencia de actualización de 90 Hz, por lo que se sentirá más suave que un display normal de 60 Hz. No cuenta con el tartamudeo del Pixel 6 Pro, lo cual es bueno, y el escáner de huellas digitales también es mejor.

El procesador Tensor de Google ofrece un buen rendimiento y encontrarás muchas funciones sólidas impulsadas por inteligencia artificial, como el asistente de escritura, así como el Android 12 recientemente actualizado, que trae el nuevo diseño de Material You a los celulares Android.

Tiene 128 GB de almacenamiento de serie, conectividad 5G, una clasificación IP68 de resistencia al agua y al polvo y años de actualizaciones de Android. Sin embargo, la verdadera joya de la corona es la cámara.

Al igual que el Pixel 6 Pro, el Pixel 6 utiliza el excelente software de Google para ajustar las imágenes que toma y convertirlas en algo realmente especial. Las tomas en modo nocturno son excelentes y el zoom digital mejorado de Google también es bueno.

No es lo suficientemente bueno para reemplazar por completo el teleobjetivo del Pixel 6 Pro, pero ciertamente ayuda. Tampoco es el mejor celular con cámara que existe, pero es muy buen teléfono con una cámara excelente para las instantáneas diarias.

Entonces obtienes todas estas funciones principales, pero ¿por cuánto? Ahí está la parte realmente buena: el Google Pixel 6 comienza desde solo $599 dólares. Eso es casi la mitad del precio del iPhone 13 Pro, y con casi todas las mismas características, potencia y destreza fotográfica.

El mejor teléfono más pequeño

Apple iPhone SE (2022)

Apple iPhone SE (2022)

El mejor teléfono pequeño del mercado es un iPhone, y eso se nota.

¿Por qué comprarlo? Para aquellos que buscan un teléfono con lo último en tecnología móvil y que, además quepa disimuladamente en sus bolsillos y manos.

¿Para quién es? Para todos los que ya no quieran tener que cargar con un teléfono muy grande o cuyas manos prefieran un diseño más liviano y pequeño.

Hoy, encontrar un teléfono realmente pequeño es como buscar una aguja en un pajar, pero el iPhone SE (2022) lo es, con su pequeña pantalla Liquid Retina de 4.7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Lamentablemente, el diseño se siente un poco anticuado, imitando el diseño del iPhone 8, con biseles gruesos y un botón de inicio con Touch ID integrado.

Mirando más allá de su tamaño, hay mucho bajo la carcasa. Allí encontraremos el último chip A15 Bionic de Apple con las mismas especificaciones de rendimiento que el iPhone 13 Pro. También hay 4 GB de RAM, 64 GB, 128 GB o 256 GB de almacenamiento y una batería decente, aunque el uso intensivo puede hacer que tenga dificultades para pasar el día. Estará funcionando pronto con la carga rápida de 18 W y la carga inalámbrica Qi.

Solo trae una cámara trasera de 12MP y una cámara selfie de 7MP, idéntica al iPhone SE anterior. Pero es el software de Apple el que marca la diferencia, con la tecnología Deep Fusion, Smart HDR 4 y Photographic Styles, así como el modo de retrato mejorado. Sin embargo, no hay modo nocturno, por lo que disparar en entornos con poca luz puede ser un desafío.

Agrega al paquete conectividad 5G, iOS 15 listo para usar y cinco o seis años de actualizaciones del sistema operativo, y es fácil ver por qué el nuevo iPhone SE (2022) es el mejor celular pequeño que puedes comprar hoy. Sí, el diseño se siente un poco anticuado, con esos biseles gruesos y sin un cargador en la caja, pero estamos buscándole defectos. El nuevo iPhone SE (2022) tiene un precio increíble de $ 429, por lo que no necesitarás quedar en la miseria para pagarlo.

El mejor teléfono plegable

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3

Samsung Galaxy Z Fold 3

Es caro, pero es el mejor de su clase. Así de simple.

¿Por qué deberías comprarlo? Los teléfonos plegables finalmente están listos para el gran momento, y el Z Fold 3 es el más grande y mejor que existe.

¿Para quién es? Cualquiera que desee probar el futuro y quiera un gran teléfono plegable para arrancar.

¿Te encanta la idea de llevar una tablet en el bolsillo? Tenemos el celular para ti. Samsung tardó hasta la tercera generación de plegables para lograrlo, pero esta vez realmente lo hizo bien. El Galaxy Z Fold 3 no es solo un gran dispositivo, es un gran celular por derecho propio, y no dudamos en recomendarlo si quieres un teléfono plegable.

Veamos la razón principal por la que querrás uno primero: las dos pantallas. La pantalla exterior es de tecnología AMOLED de 6.2 pulgadas, y es muy similar a usar y manejar un celular normal, excepto por el grosor adicional.

Pero ábrelo y verás un enorme display de 7.6 pulgadas que es aproximadamente del mismo tamaño que la de una Kindle Paperwhite. Es una verdadera pantalla de tableta que se esconde dentro de tu celular, y es realmente genial.

Si estás buscando un teléfono plegable grande, esto es todo lo que necesitas escuchar. Pero hay más. Ahora tiene clasificación IPX8 para resistencia al agua, por lo que puedes necesitar una inmersión breve, y hay un sistema de bisagra mejorado para evitar que el polvo y las partículas dañen el mecanismo.

Funciona con Snapdragon 888, tiene 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento de serie. Es una auténtica potencia y puedes usar ese espacio adicional de pantalla para hacer un trabajo serio. O simplemente disfrutar videos de gatos y jugar Pokémon Unite, lo que prefieras.

Por supuesto, el futuro no es barato y debes considerar una gran inversión para tener en tus manos un Galaxy Z Fold 3. El precio inicial es de $1,800 dólares. Eso es tres veces el costo de un Pixel 6, solo para darte más contexto. Eso es mucho dinero, pero si tu corazón está decidido a controlar el futuro, entonces lo mejor es el Samsung Galaxy Z Fold 3.

Consejos de investigación y compra

¿Qué es un celular desbloqueado?

Un celular bloqueado está vinculado a la red de un proveedor específico, por lo que, si el tuyo está bloqueado en Verizon, por ejemplo, solo puedes usarlo con una tarjeta SIM y un plan de servicio de Verizon. Un teléfono desbloqueado se puede utilizar en cualquier red.

Si pagaste el total de tu celular, entonces debería ser gratis desbloquearlo. Tenemos una guía que te mostrará cómo desbloquear un teléfono en cada operador. También puedes comprar algunos teléfonos desbloqueados geniales que funcionarán con cualquier operador desde el primer momento.

¿Pueden los celulares infectarse con un virus?

Si bien es posible que un celular iPhone o Android contenga gérmenes, lo que la mayoría de la gente quiere decir cuando dice “virus” es malware: software que infecta un host, se inserta en un programa existente y luego propaga esa infección mediante la autorreplicación.

Son un porcentaje muy pequeño de malware y extremadamente raro en los celulares, pero el malware no lo es. Definitivamente deberías pensar en cómo proteger tu celular de los piratas informáticos porque un poco de sentido común puede evitar que tengas que averiguar cómo eliminar el malware de tu teléfono.

¿Qué debo hacer con mi antiguo celular?

Lo más obvio que puedes hacer con tu antiguo celular es pasárselo a otra persona. Si quieres regalarlo, asegúrate de limpiarlo primero; tenemos guías sobre cómo limpiar tu teléfono Android y cómo restablecer los valores de fábrica de un iPhone. Es posible que también desees convertirlo en efectivo, en cuyo caso deberás leer sobre cómo venderlo.

Puedes decidir guardarlo como repuesto en caso de que tu nuevo celular se rompa o reutilizarlo con las aplicaciones adecuadas. Es mejor pasárselo a alguien que pueda usarlo o encontrarle otro uso que dejarlo languidecer en un cajón. Si no se te ocurre una buena manera de volver a usarlo, considera donarlo o reciclarlo.

¿Cuánto tiempo debe durar un celular?

Siendo realistas, debería durar dos o tres años. Puedes extender la vida útil de cualquier celular cuidándolo adecuadamente y siempre vale la pena comprar buenas fundas protectoras. También hay muchos buenos teléfonos a prueba de agua para elegir hoy en día.

El problema con muchos teléfonos Android es que los fabricantes y operadores tardan en publicar actualizaciones de software, por lo que el software puede volverse obsoleto e incluso inseguro con el tiempo. Compra un teléfono de Apple o Google y no tendrás ese problema.

¿Los teléfonos causan cáncer?

La cuestión de si la radiación de los celulares es peligrosa todavía es objeto de acalorados debates en algunos sectores. Está técnicamente clasificado como “posiblemente cancerígeno para los seres humanos”, pero eso lo coloca en la misma categoría que el café, la gasolina y el níquel.

Se han realizado muchos estudios, pero todavía carecemos de evidencia científica que proporcione una respuesta definitiva y con certeza a la pregunta de una forma u otra.

La mayoría de los organismos oficiales, incluida la Comisión Federal de Comunicaciones, el Centro para el Control de Enfermedades y el Instituto Nacional del Cáncer, están de acuerdo en que no existe un vínculo comprobado en este momento, pero también reconocen que necesitamos más investigación.

¿Cómo funcionan los teléfonos de prepago?

Los celulares de prepago funcionan como cualquier otro teléfono, pero vienen sin contrato mensual ni compromiso a largo plazo. Por lo general, pagas el servicio por adelantado.

Cuando compras uno, suelen venir con una cantidad fija de minutos, mensajes de texto y posiblemente una cantidad fija de datos móviles. Esto elimina la posibilidad de cargos por excedente. Cuando se agote, simplemente compras una recarga.

¿Qué sistema operativo es mejor para ti?

Aquí es donde las decisiones se vuelven personales. Elegir un sistema operativo de celular es un gran problema. Estás comprando un ecosistema completo de aplicaciones y productos compatibles cuando eliges entre iOS y Android.

iOS de Apple es hermoso, simple y fácil de usar, y la App Store ofrece la mejor selección de aplicaciones imaginables. Todos los aspectos de iOS están seleccionados por Apple y se nota.

Android es más abierto y tiene menos reglas, lo que significa más opciones de personalización, pero también significa que los fabricantes y creadores de aplicaciones pueden ignorar intencionalmente el lenguaje de diseño de materiales de Google y hacer lo que quieran, a veces haciendo que Android sea irreconocible y desordenado. Android es magnífico, como se ve en los Pixel 4 y 4 XL de Google, pero no siempre lo ves así.

Dado que Apple es la única empresa que fabrica iPhone, también tiene un control total sobre las actualizaciones de software. Como tal, los propietarios de iPhone siempre obtienen la mejor y más reciente experiencia de iOS posible.

Los usuarios de Android no pueden darse ese lujo. A menos que tengas un dispositivo Pixel, y muy pocos usuarios de Android lo tienen, es posible que debas esperar meses para obtener actualizaciones de software.

Las actualizaciones de software contienen correcciones de seguridad que mantienen tu celular a salvo de malware, virus y piratas informáticos. Android es el sistema operativo móvil más orientado porque es de lejos el más grande, por lo que esto es algo que debes tener en cuenta al considerar teléfonos de marcas que tienen un historial menos que estelar de lanzamiento de actualizaciones.

Por el contrario, Apple puede corregir fallas de seguridad y enviar el software actualizado a todos los usuarios de iPhone de inmediato. Dado que los usuarios actualizan su software cuando se les solicita, la mayoría están protegidos de estas amenazas muy reales. El iOS de Apple también ofrece cifrado completo sin concesiones.

Cómo hacemos las pruebas

Un celular es mucho más que su hoja de especificaciones. Gran parte de tu vida está almacenada en él, desde tus fotos y contactos hasta tu música y tus aplicaciones favoritas. Por esa razón, tenemos mucho cuidado cuando revisamos los teléfonos para recomendar solo lo mejor que existe.

Usamos cada celular que revisamos como si fuera nuestro a diario, durante un período prolongado para probar todas las funciones. Hacemos evaluaciones comparativas, jugamos juegos, tomamos fotos, las sumergimos en agua y las usamos hasta que se agotan las baterías. Luego los cargamos y lo volvemos a hacer.

Probamos dispositivos como los que usan las personas reales. No estamos en un laboratorio sofocante realizando pruebas oscuras. Recorrimos las ciudades en las que vivimos usando estos celulares del mismo modo que los usas tú.

Luego, pensamos en cada celular en comparación con sus competidores para tomar una decisión: ¿Debería comprar este teléfono o algo más? Si la respuesta es “otro modelo”, te decimos qué comprar en su lugar.

La innovación de los celular ha alcanzado su punto máximo y la cantidad de funciones nuevas y radicales que aparecen cada año se está reduciendo. Como tal, cuando compras un celular, estás comprando un dispositivo que estará contigo las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante varios años.

Es una gran elección, y complementos como aplicaciones, accesorios, un ecosistema de productos, atención al cliente y seguridad deben ser factores importantes en tu decisión de compra.

es.digitaltrends.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí