Chapuzón en el sur Playas y balnearios

El verano se aproxima y desde ya el calor dice presente en el ambiente. A pesar de ser una zona caliente, el sur del país ofrece diversas playas y balnearios para darte un baño y refrescarte.

Azua

Playa Blanca

Para lograr sumergirte en sus aguas frescas y cristalinas rodeadas de un bosque seco debes atravesar la Playa Monte Río. Puedes llegar a ella por la Carretera Monte Río.

Playa Blanca.- Fuente externa

Playa La Caobita

Su naturaleza caracterizada por su manglar y arrecife de coral provoca que los ecologistas la consideren un paraíso. Ubicada por la Carretera La Caobita.

La Caobita.- Fuente externa

San Cristóbal

Balneario La Toma

Una piscina natural de agua dulce procedente del Río Nigua. Cuenta con un bar, restaurante y está ambientado con música. Puedes llegar al lugar por la Carretera de Medina.

La Toma de San Cristóbal.- Fuente externa

Los Cacaos

En este municipio se encuentran un conjunto de balnearios que para llegar se requiere de un recorrido entre charcos y piedras y la compañía de un guía turístico. Algunos de estos son:

  • Cascada La Taína
  • Arroyo Los Reyitos
  • El Tabernáculo
  • Cascada La Culebra
  • Los charcos de Nizao
Arroyo Los Reyitos.- Fuente externa

Barahona

Los Patos

Como balneario ofrece piscinas naturales de aguas cristalinas y frías donde puedes visualizar los peces nadando a tu alrededor y los patos que caminan en su orilla. En cambio, como playa, tiene arenas blancas de la que destacan sus piedras muy pulidas y sus profundas aguas con fuerte oleaje son elegidas para surfear. Ubicada en la Avenida Enriquillo de Barahona.

El Quemaíto

Es una playa cercana al puerto de los pescadores. Su nombre se debe al caliente de sus aguas, arena y piedras. Puedes llegar mediante la Carretera Enriquillo.

El Quemaíto.- Fuente externa

HOY.COM.DO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí